Este viernes la llama olímpica se apodera del mundo - Lea Noticias

Este viernes la llama olímpica se apodera del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar del hermetismo que los organizadores de los Juegos Olímpicos 2012 mantienen sobre la ceremonia de inauguración de hoy, no hay nada oculto entre cielo y tierra, mucho menos en época de redes sociales.

image

Al ensayo general, que se realizó el miércoles pasado, se supo que asistieron más de 60 mil personas, a quienes se les pidió una y otra vez que guardaran el secreto para no arruinarle la sorpresa al resto del mundo. Sin embargo, algunos asistentes subieron videos a YouTube que poco después fueron eliminados de la plataforma.

Hasta ahora, lo que se sabe es pura especulación y datos recabados por medios ingleses.

Por ejemplo, la BBC reseñó que al menos 10 mil artistas voluntarios representarán en escena la vida tradicional del interior de Inglaterra, incluyendo animales de corral y lugares emblemáticos como la colina de Glastonbury, ubicada en el suroeste del país.

El primer acto de la ceremonia se llamará Verde y agradable, según informó al medio el director artístico Danny Boyle, quien ganó el Oscar por su filme Slumdog Millionaire.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Boyle le explicó a la BBC que el espectáculo buscará mostrar "una imagen de nosotros (el Reino Unido) como una nación", agregando que la "mejor forma de contar esa historia es trabajando con personas de la vida diaria".

El espectáculo comenzará al son de una campana de 27 toneladas, fundida en la misma fábrica que moldeó la del famoso Big Ben en 1856.

El director admitió que es muy difícil evitar que se filtren datos de un evento tan importante y masivo como el que tiene la responsabilidad de llevar a cabo, pero tiene la esperanza de que los 80 mil asistentes al estadio, y las mil millones de personas que se calcula lo verán a través de la pantalla del televisor, se sientan identificados de alguna manera con la ceremonia que tendrá tres horas de duración aproximadamente.

La obra La tempestad, de William Shakespeare, inspiró al cineasta.

Hasta ahora, sólo es seguro que Paul McCartney cante Hey Jude durante la ceremonia, aunque los rumores apuntaban a la posible presentación en vivo de agrupaciones como Led Zeppelin, Muse, Spice Girls, Adele o Leona Lewis.

La agencia AP informó que igualmente se escuchará música de The Beatles, The Who, Sex Pistols y Underworld.

 

(Fuente: Agencia)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario