Este viernes se lanzará al espacio el tercer satélite chileno - Lea Noticias

Este viernes se lanzará al espacio el tercer satélite chileno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes 16 de diciembre será lanzado al espacio el satélite “FaSat-Charlie”, también llamado SSOT (Sistema Satelital de Observación de la Tierra). Se trata del tercer aparato que el país pondrá en órbita.

fasatcharlie

El satélite será lanzado desde el puerto espacial europeo instalado en Kourou, Guyana Francesa. El dispositivo viajará sobre un cohete Soyuz junto con otros cinco satélites franceses.

El FaSat-Charlie ya está en Guyana Francesa, donde arribó este fin de semana. Las instalaciones y preparaciones para el lanzamiento fueron visitadas por el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Rojas.

Según Allamand, el lanzamiento “es un hito ya que culmina un proceso de varios años destinado a poner en órbita un satélite que apoyará diversas políticas públicas en campos tan variados, tales como la elaboración de mapas de riegos provenientes de emergencias y desastres naturales, gestión agrícola, en todo lo referente a sequías, cuidado de recursos naturales a partir del examen de diversos fenómeno, como por ejemplo el retroceso de glaciares o avance de desiertos”.

El satélite entregará también información para la agricultura y planificación urbana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El FaSat-Charlie tuvo un costo de US$72 millones y fue construido por la Agencia Francesa del Espacio (CNES) y el consorcio europeo EADS Astrium. Se trata del tercer satélite chileno en llegar al espacio, después de que en 1995 se enviara el fallido FaSat-Alfa que no logró separarse del satélite ucraniano Sich-1. En 1998 se envió al FaSat-Bravo, que sí logró orbitar el planeta de manera independiente, pero dejó de funcionar a los tres años de vida por fallas en el sistema de carga de las baterías.

En la región, la delantera en cuanto a satélites la lleva Brasil, con aparatos completamente desarrollados en ese país y Argentina.

Temas relacionados

Deje un comentario