"Esto se lo llevó quien lo trajo", por @FelipeMujica - Lea Noticias

«Esto se lo llevó quien lo trajo», por @FelipeMujica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

felipe mujicaEn el 2012 fuimos testigos de un conjunto de expresiones del fallecido presidente Hugo Chávez, en las que felicitaba a su contendor Henrique Capriles por haber reconocido la victoria del pueblo, Ya en ese momento él sabía que era necesario hablar, por eso ofreció una invitación a todos los que lo adversábamos, al diálogo, al debate y al trabajo conjunto por el país.

Chávez sabía que había fallas, que el gobierno no estaba cumpliendo con su deber, sabía que no eran eficientes. Por eso en una gran autocritica se lanzó aquel discurso reflexivo que llamó “Golpe de Timón”.

“La autocrítica es para rectificar, no para seguirla haciendo en el vacío, o lanzándola como al vacío. Es para actuar ya, señores ministros”. Les decía Chávez a su gabinete, quienes se habían alejado del pueblo y peor aún, no conocían las leyes del Poder Popular.

Chávez hoy no está, y el Golpe de Timón muchos lo olvidaron, los problemas se han incrementado. La inseguridad, el desabastecimiento y la inflación comienzan a dejar de ser una complicación solo sufrida por la clase media, ahora también suben cerro y afectan a los sectores populares.

La situación actual genera fisuras en el oficialismo que aún no pueden evidenciarse, pero está claro que el mensaje que les dejó Chávez no lo están cumpliendo, por lo cual, tendencias criticas se apartan de Maduro, quien hoy tiene un rechazo en la población que supera el 60%, sin dejar de lado que en el chavismo también hay una porción que comienza a verlo como una oveja negra.

El problema político que existe en el país, impedirá en un lapso perentorio resolver las dificultades económicas, y esa situación podría ser un detonante para un gran conflicto social.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La conferencia de paz convocada por el gobierno, podría ser considerada una iniciativa que contribuya en generar puntos coincidentes para solucionar los problemas del país, pero tal como está planteada poco puede ayudar.

La conferencia de paz no está aportando soluciones, ante lo que muestra la calle. La represión y criminalización dura de las protestas, impide que los legítimos representantes de los sectores se hagan presente en un evento que no luce sincero y que por el contrario parece más un show.

Radicalismos de lado y lado mantienen un chantaje contra gobierno y oposición que impide un dialogo sincero entre las partes.

El panorama que viene es dantesco. Es necesario lograr cambiar la dinámica, urge sentarse para hacer viable al país a través de un dialogo verdadero. De lo contrario, el país será dominado por radicalismos que tendrán un caldo de cultivo en el incremento del desabastecimiento y el aumento de la inflación. El resultado podría obligarnos a darle la razón a la gente de los sectores populares que comienzan a decir “Esto se lo llevó quien lo trajo”.

Felipe Elías Mujica / @FelipeMujica

Temas relacionados

Deje un comentario