Estos fueron los dictadores más crueles del Siglo XX

Estos fueron los dictadores más crueles del Siglo XX

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una dictadura es una forma de gobierno en el cual todos los poderes se concentran en un solo hombre, llamado dictador.

hitler

Un dictador llega al poder tras una coalición cívico-militar o por las Fuerzas Armadas, creando una dictadura sostenida por el aparto militar.

Históricamente, se le llamaba “dictadura” a la magistratura extraordinaria de la Antigua República Romana,  ya que el Senado romano en casos de guerra o estados de emergencia dotaba a un hombre de poderes absolutos durante un periodo máximo de 6 meses sin que por ello quedase derogado el ordenamiento político y jurídico existente.

La dictadura es uno de los sistemas políticos mas férreos que puede existir donde se han ejecutado numerosas masacres y actos inhumanos que, a veces parece imposible que un hombre sea capaz de tanto, pero en la historia hay personajes que han dejado su huella negra y son recordados por sus crímenes atroces.

Adolf Hitler (1889-1945): Fue un político alemán de origen austriaco, considerado uno de los dictadores más poderosos del siglo XX. Lidero un sistema totalitario conocido como el “Tercer Reich” o “Alemania Nazi”, con el cual militarizó la sociedad. Racista hasta sus últimos días, Hitler causo la muerte de más de seis millones de judíos y un millón y medio de gitanos, hecho que quedo grabado en la historia como el “Holocausto”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Iosif Stalin (1879-1953): Fue un dictador soviético, que se caracterizó por generar un régimen de terror basado en el socialismo, mientras que la economía estaba en crisis. Estableció el culto a su personalidad, se creía superior a los demás y castigaba a cualquier disidente con la cárcel, la muerte o el exilio.

Benito Mussolini (1883-1945): Fue un periodista, militar, político y dictador italiano ,aliado de Adolf Hitler que fundó el fascismo y llevo a Italia a la desastrosa intervención de la II Guerra Mundial junto al Tercer Reich.

Francisco Franco (1892-1975): Fue un militar y político español, responsable del régimen autoritario que se mantuvo en España entre 1938 y 1973.En su mandato, tuvieron lugar múltiples violaciones de derechos humanos, asi como víctimas mortales que perecieron en los campos de concentración, ejecuciones extrajudiciales o en prisión.

Augusto Pinochet (1915-2006): Militar y político chileno, que lidero un régimen militar entre 1973 y 1990, caracterizado por la desigualdad socioeconómica, concentración de la riqueza y múltiples y graves violaciones de los derechos humanos, que lo llevo a enfrentes varios procesos judiciales hasta su muerte en el 2006.

Saddam Hussein (1937-2006): Fue el presidente de Irak entre 1979-2003. Dictador totalitario, que ejerció una represión brutal contra la oposición interna de su país. Durante su mandato, el país fue sacudido por tres guerras. Hussein fue ejecutado en el 2007, por orden del Alto Tribunal Penal Iraquí. En el momento de su ejecución, estuvo presente un clérigo, un médico y un juez, además de un gran número de testigos, todos ellos de origen iraquí aunque autorizados por Estados Unidos. Poseía en su mano un ejemplar del Corán, no portó la capucha en su ahorcamiento y leyó la frase de la profesión de la Ley Musulmana: “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”.

LeaNoticias.com

Deje un comentario