¿Hay latinos en filas del Estado Islámico? Revelan alarmante informe de inteligencia - Lea Noticias

¿Hay latinos en filas del Estado Islámico? Revelan alarmante informe de inteligencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un reciente informe del Soufan Group, una compañía de inteligencia y seguridad estratégica reveló que el número de combatientes en las filas del Estado Islámico creció drásticamente en el último año. Así lo reseña Teleamazonas.com:

estado islamico

Según el informe, dentro de sus filas hay 26 sudamericanos provenientes de Argentina y Brasil. En tanto, el número de combatientes yihadistas en Siria e Irak se multiplicó por dos en el último año y medio y ya supera las 27,000 personas.

Soufan Group sostiene que América Latina ha aportado un número personas bajo, pero preocupante al autodenominado grupo terrorista. Al menos 23 argentinos y tres brasileños se han unido a ISIS.

El Gobierno de Dilma Rousseff reconoció que tres de sus ciudadanos no volvieron jamás a sus casas luego de haber viajado a Medio Oriente y que el motivo ha sido la unión al Isis.

El informe explica que el reclutamiento en los países de América Latina se produjo a través de las redes sociales, especialmente en la primera fase del proceso, cuando el grupo comenzaba a expandirse. Sin embargo, “no se ve un patrón de reclutamiento similar al de Europa”, sostiene el instituto de inteligencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estudio, también asegura, que los países que más combatientes ha puesto son Arabia Saudita, Rusia, Turquía, Túnez y Jordania.

En 2014, ISIS tenía 12.00 combatientes procedentes de 81 países diferentes. Para este 2015 subió a casi 31.000.

Deje un comentario