¿Hay latinos en filas del Estado Islámico? Revelan alarmante informe de inteligencia

Un reciente informe del Soufan Group, una compañía de inteligencia y seguridad estratégica reveló que el número de combatientes en las filas del Estado Islámico creció drásticamente en el último año. Así lo reseña Teleamazonas.com:

estado islamico

Según el informe, dentro de sus filas hay 26 sudamericanos provenientes de Argentina y Brasil. En tanto, el número de combatientes yihadistas en Siria e Irak se multiplicó por dos en el último año y medio y ya supera las 27,000 personas.

Soufan Group sostiene que América Latina ha aportado un número personas bajo, pero preocupante al autodenominado grupo terrorista. Al menos 23 argentinos y tres brasileños se han unido a ISIS.

El Gobierno de Dilma Rousseff reconoció que tres de sus ciudadanos no volvieron jamás a sus casas luego de haber viajado a Medio Oriente y que el motivo ha sido la unión al Isis.

El informe explica que el reclutamiento en los países de América Latina se produjo a través de las redes sociales, especialmente en la primera fase del proceso, cuando el grupo comenzaba a expandirse. Sin embargo, “no se ve un patrón de reclutamiento similar al de Europa”, sostiene el instituto de inteligencia.

El estudio, también asegura, que los países que más combatientes ha puesto son Arabia Saudita, Rusia, Turquía, Túnez y Jordania.

En 2014, ISIS tenía 12.00 combatientes procedentes de 81 países diferentes. Para este 2015 subió a casi 31.000.

Contenido Relacionado