Estos gadgets de Batman sí existen - Lea Noticias

Estos gadgets de Batman sí existen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para algunos, su vida gira totalmente en torno a ellos. Para otros, son una muy útil herramienta de apoyo que vuelve el trabajo mucho más eficiente. Cualquiera que sea el caso, son una de nuestras cosas favoritas. Claro, tal vez nunca lleguemos al nivel más alto de todos: el que sustenta Bruce Wayne.

clip_image001

El millonario de Gotham City es el máximo amante de los aparatos, particularmente debido a su segunda identidad conocida (o más bien desconocida) como Batman. No sólo se conforma con lo que ya venden en las tiendas, él mismo se fabrica los suyos, a veces con la ayuda de un talLucius Fox. Y aunque Wayne es un personaje ficticio, muchos de sus aparatos no están tan alejados de la vida real.

Goggles de Visión Nocturna

El Caballero de la Noche necesita ver en la oscuridad por obvias razones, así que aprovecha esta tecnología que fue diseñada principalmente para la milicia. Mientras que nuestro héroe utiliza este dispositivo directamente instalado en la máscara de su traje, la realidad es un poco diferente. Los lente/binoculares infrarrojos tienen la capacidad de captar objetos que irradian calor permitiéndonos una visión térmica en lugar de luminosa. Claro, esta tecnología aún se mantiene en aparatos bastante grandes. Afortunadamente, ya podemos encontrar en Internet unas pequeñas cámaras de visión nocturna que funcionan con fibra óptica, dándoles un menor tamaño aunque su funcionamiento aún no sea tan bueno como el de los lentes convencionales.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Batilocalizador

Es bastante difícil seguirle la pista a los delincuentes, por lo que Batman siempre cuenta con un rastreador en su Baticinturón que puede adherir fácilmente a la base de un auto o a la suela de un zapato. La señal viaja vía satélite hasta los receptores de la Baticueva y trianguan la posición del individuo en cuestión. ¿Les suena familiar? Si cuentan con un smartphone con GPS y Google Maps, entonces ya pueden considerar un elemento menos por conseguir en la lista. La localización vía satélite comenzó desde la década de 1960 de forma muy rudimentaria, pero los años han perfeccionado la técnica y la han reducido al tamaño de una cajita que podemos guardar en nuestro bolsillo.

clip_image003

Batigel explosivo

Los que jugaron Arkham Asylum o Arkham City seguró saben de lo que hablamos. Se trata de un gel especial que es adherido a cualquier superficie y que sólo puede activarse por medio de un detonador. Resulta que este curioso objeto salido de la más pura historia de Tom Clancy en realidad sí existe; se le conoce como gel de agua explosivo o gelignita y es utilizada en trabajos de minería y excavación. Su composición de nitroglicerina, nitrocelulosa y nitrato de potasa entre otros elementos más forman una combinación que no es volátil a menos que se le active mediante una pequeña descarga eléctrica.

clip_image004

Baticapa

El uso de una capa en un superhéroe ha desatado polémica con el tiempo. Al igual que los calzoncillos por fuera, originalmente era un modo de verse cool, por no decir imponentes (¿será?). La verdad es que es sólo un aditamento más en el traje y no tiene utilidad; según palabras de Edna Moda en The Incredibles, es un accesorio peligroso y muy out. Pero Wayne encontró un modo eficiente de conservarla y la utilizó como protector y método para volar ante la falta de súperpoderes. Antiguamente tenía un tipo de varillas que extendía para estirarla, pero en la más reciente trilogía el efecto se realiza con un tipo de tela que adquiere rigidez por medio de pulsos electromagnéticos provenientes de sus guantes. En realidad eso sigue siendo ficción, no existe como tal una tecnología capaz de cambiar las propiedades de la tela de ese modo, mucho menos que resista un vuelo sin soporte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image005

Batigancho

Comenzó a utilizarse en la cinta de 1989 y desde ahí se convirtió en un aparato regular entre su arsenal. Consta de una pistola de aire comprimido que lanza a grandes distancias un arpón, un gancho o una garra retráctil unidos a una cuerda o cable para que el usuario pueda subir o deslizarse por ella. Estos artefactos en realidad existen, aunque no del discreto tamaño que un vigilante de la noche requeriría. Su proporción se basa en la capacidad de almacenar varios metros de cuerda dentro de su cuerpo, una tarea nada sencilla de hacer. Usualmente se utiliza para escalar montañas y en labores de rescate.

clip_image006

Batarang

El más representativo de todos. Ha pasado por un par de facetas: el estilo boomerang (se lanza y regresa) y el estilo shuriken (las estrellas metálicas que usan los ninjas). Precisamente, esas son las 2 adaptaciones que podemos encontrar en tiendas especializadas. Por un lado, el boomerang es un utensilio que los aborígenes de Australia solían emplear para cazar animales; hoy en día se practica más como deporte y actividad recreativa. En cuanto al shuriken, la falta de ninjas en nuestros tiempos hicieron que su cotidianeidad desapareciera lentamente y ahora son objetos de colección o juguetes muy peligrosos para los niños. Una combinación de ambos sería mortal, por lo que lo más fácil para el murciélago es optar por una u otra.

clip_image007

Bonus:

Batirrepelente de tiburones

El gadget (y el chiste) obligado en cualquier conversación que implique las palabras “gadget” y “Batman”. Popular por su uso en la serie sesentera, hoy se convierte en motivo de risas y un referente regular del personaje de Adam West. Los repelentes contra animales son una realidad, comenzando por el de mosquitos. Existen en líquido o a través de ondas de radio y sonidos. Probablemente uno de los últimos 2 podría servirle al héroe bajo el agua, ¿pero en forma de spray? Aunque actualmente haya bloqueadores solares que no se caen con el agua, dudamos que en aquellas épocas abundaran, mucho menos aplicado en un repelente.

clip_image008

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario