Estos seis ejercicios adelgazan mucho más que salir a trotar - Lea Noticias

Estos seis ejercicios adelgazan mucho más que salir a trotar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El gasto calórico depende de la intensidad que se ponga, la edad, el peso, la altura y la masa muscular de la persona que lo practique. Pero en general, se queman más calorías en un entrenamiento con pesas de alta intensidad que corriendo», confirma Harold Gibbons, director de la National Strength and Conditioning Association de Nueva York.

Estos seis ejercicios adelgazan mucho más que salir a trotar

Siempre se nos dijo que el mejor entrenamiento para perder grasa era el ejercicio aeróbico de larga duración y baja intensidad. Pero los últimos estudios de la Universidad del Sur de Maine (EE.UU.) han demostrado que el ejercicio más indicado para reducir la grasa corporal son los entrenamientos de alta intensidad.

Aquí van 6 propuestas deportivas que queman más calorías que el «running»:

1. Sentadillas

Realizar este ejercicio milagroso durante cuatro minutos quema calorías durante y después del entrenamiento, según un estudio de la Universidad de Auburn en Montgomery: “La sentadilla es un movimiento básico que siempre debe estar en nuestra rutina de ejercicios”, dice el preparador físico Salvador Serrano. Se recomiendan ocho series de 20 repeticiones, con 45 segundos de descanso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Saltar a la cuerda

A una intensidad moderada de 100/120 repeticiones por minuto se queman alrededor de 13 calorías, según Compendium of Physical Activities, referente mundial para la actividad física, desarrollado por el doctor Bill Haskell, de la Universidad de Stanford. Este ejercicio utiliza más grupos musculares que correr y desafía su equilibrio y la coordinación, sobre todo si se practica con habilidades de la mano y del pie adicionales.

3. CrossFit

Este entrenamiento, cada vez más de moda, quema un promedio de 13 calorías por minuto, de acuerdo con científicos de la Universidad Estatal de Kennesaw. “Es una actividad muy completa en la que tú te marcas tu propio ritmo. Consiste en hacer una serie de ejercicios seguidos durante un tiempo determinado. Se recomienda hacerlo 2-3 veces por semana. No tiene efectos secundarios si se realiza al lado de un profesional que supervise las ejecuciones de todos y cada uno de los movimientos para no hacernos daño”, explica Salvador Serrano.

4. Bicicleta de montaña

“Se pueden quemar hasta 1.500 calorías por hora, o cerca de 25 calorías por minuto, al pedalear sobre todo tipo de terreno, ninguno especialmente sencillo”, dice Mike Curiak, ganador de la prueba Iditasport Imposible en 2000. Como se ha indicado con anterioridad, la quema de calorías depende de la condición física y los niveles de fuerza y habilidad.

5. Esquí de fondo

“Por utilizar elementos que provocan rozamiento o deslizamiento, el esquí puede ser más intenso que la carrera”, argumenta Sergio Serrano. Ofrece un mejor entrenamiento en comparación con correr más o menos al mismo ritmo, gracias al hecho de que requiere la parte inferior del cuerpo para empujar y la superior para tirar. En una buena sesión de esquí de fondo se pueden quemar más de 12 calorías por minuto, según Compendium of Physical Activities.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6. Remo

Una persona de unos 84 kilos de peso puede quemar 377 calorías durante 30 minutos de remo a un ritmo vigoroso, o alrededor de 12,5 calorías por minuto, según un estudio de la Universidad de Harvard. Y como es necesario utilizar los músculos de los brazos, las piernas y la espalda, es un gran entrenamiento de todo el cuerpo. Fernando Lobete comenta: «Es raro encontrar una actividad que trabaje tantos grupos musculares a través de un movimiento tan amplio como el remo. Esta gran participación, le convierte en un excelente quemador de calorías, mientras se desarrolla la flexibilidad y la fuerza. Está libre de impactos y la intensidad está completamente controlada por el usuario».

Fuente: [rumbosdigital.com]

Deje un comentario