Estos son los 10 animales más rápidos del planeta - Lea Noticias

Estos son los 10 animales más rápidos del planeta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según quecomoquien.es, la velocidad máxima que pueden alcanzar los seres humanos al momento que corre es de 12 metros por segundo, es decir 43 kilómetros por hora, un récord que hasta ahora sólo ha sido batido por el jamaicano Usain Bolt, quien es conocido como «el hombre más rápido del planeta». imageBolt logra esto gracias a que puede dar zancadas superiores a los 2.43 metros, mismas que le hacen recorrer distancias en menor tiempo, y porque también puede alcanzar una velocidad de 44.7 kilómetros por hora, características que lo hacen ser especial.imageEn la naturaleza, existen varios animales que son mucho más veloces que el corredor. Con ayuda de tejiendoelmundo.wordpress.com, revistadini.com y medciencia.com te decimos cuáles son los 10 seres más rápidos de la Tierra. image1. Pilobolus. Es una clase de hongo que por lo regular, se encuentra en las heces de los animales herbívoros. Los científicos lo han catalogado como el ser vivo que tiene más aceleración y por ende, es uno de los que posee mayor velocidad en todo el reino natural. imageEl pilobolus mide no más de un centímetro de altura y es capaz de lanzar sus esporas a una velocidad de 33.8 metros por segundo, 100 veces superior a la velocidad del sonido y las cuales alcanzan una aceleración de 20 mil G.
image2. Arquea. Es un microorganismo unicelular que pertenece al grupo de los procariotas y que es capaz de recorrer en tan sólo un segundo una distancia igual a 500 veces su tamaño e incluso, puede alcanzar velocidades de 110 kilómetros por hora. imageA las arqueas, por lo regular, se les encuentra cerca de fumarolas negras y mantienen dicha velocidad pues la requieren para mantenerse en forma en aguas de más de 100 grados centígrados y no salir despedidas de las mismas. Pueden hacer movimientos tanto en línea recta como en zigzag.
image3. Halcón peregrino. Este tipo de ave de caza del tamaño de un cuervo, la cual posee colores azulados y grisáceos muy característicos, la encontramos prácticamente en los cinco continentes, aunque abunda sobre todo en América. imageEl halcón peregrino tiene una longitud de entre 34 y 58 centímetros, pesa de 440 a 750 gramos y puede volar a unos 100 kilómetros por hora, aunque puede alcanzar hasta los 300 kilómetros por hora, sobre todo en el momento de hacer suya a una presa.
image4. Vencejo. Es un ave que vive en sitios elevados que se localiza por casi toda Europa y en el norte de África. Suele alimentarse de insectos voladores, los cuales atrapa con el pico que siempre mantiene abierto mientras vuela. imagePlanetacurioso.com dice que el vencejo puede durar hasta tres años en el aire, sin pisar tierra, pues duermen manteniéndose en el aire. Alcanza una velocidad al vuelo de 220 kilómetros por hora, aunque puede llegar hasta los 300 kilómetros por hora.
image5. Marrajo. También se le conoce como tiburón majo o de aleta corta; es un tiburón de cuerpo robusto, el cual posee un hocico puntiagudo y en forma de cono, con boca grande y estrecha y es de color azul en el dorso y los costados y totalmente blanco en el vientre.

Puede tener entre tres y cuatro metros y medio de longitud; pesa de 700 a 750 kilogramos y es uno de los animales marinos más veloces, ya que puede nadar a una velocidad que ronda entre los 45 y 140 kilómetros por hora.

6. Pez vela. Este pez que habita principalmente en los océanos Atlántico, Pacífico, Índico y en el Golfo de México llama la atención no sólo por sus colores vivos, sino también por ser uno de los peces más rápidos de toda la fauna marina.

El pez vela posee un cuerpo hidrodinámico y muy musculoso; además, tiene una cola bastante rígida y en forma de media luna, así como una aleta dorsal en forma de vela, la cual corta el agua como un cuchillo, características que le permiten surcar el océano a 110 kilómetros por hora.

7. Guepardo. Pertenece a la familia de los felinos y es el mamífero de cuatro patas más veloz que existe sobre la faz de la Tierra. Mide entre 110 y 150 centímetros de longitud, a los cuales habría que agregarles entre 50 y 80 centímetros de la cola.

Puede desplazarse varios metros con tan sólo dar un salto y es capaz de pasar de los cero a los 96 kilómetros por hora en tan sólo tres segundos, aunque su velocidad máxima puede ser superior a los 114 kilómetros por hora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

8. Ardilla de las Carolinas. Este tipo de ardilla arbórea es originaria del este y medio oeste de Estados Unidos y de algunas zonas de Canadá, es considerada como una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas de todo el mundo.

Este pequeño mamífero, de entre 35 y 45 centímetros de longitud, es otro de los más veloces, ya que puede alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

9. Escarabajo tigre. Pertenecen a la familia de los coleópteros, aunque esta clase se caracteriza por ser sumamente ágiles y veloces al momento de emprender la huida o en el momento de querer cautivar a sus presas.

El escarabajo tigre es capaz de desplazarse a una velocidad de 400 kilómetros por hora, lo equivalente a la velocidad de un jet comercial. Debido a esto, sus ojos no son capaces de enfocar adecuadamente, lo cual le complica la tarea de cacería.

10. Pato serrucho. Es una especie de ave propia de América; es un pato de figura esbelta, con cabeza y cuello muy finos en color negro y puede medir entre 52 y 58 centímetros de largo.

Es uno de los pájaros más veloces que existen en el mundo, puede volar a una velocidad de 160 kilómetros por hora.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario