Estos son los 10 conciertos con más asistencia de la historia - Lea Noticias

Estos son los 10 conciertos con más asistencia de la historia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy en día escuchar música es de lo más natural y de lo más sencillo que podríamos hacer debido a todas las formas y gadgets que existen para este fin, pero hace algunas décadas la tecnología no había avanzado tanto como ahora y para escuchar música habría que asistir a los conciertos ya que solo los más ricos podían tener las radios y toca discos de la época.

De manera que se me ocurrió hacer una lista de los 10 conciertos con más asistencia de la historia.

10. Blockbuster Rock Fest (1997) – 385.000 personas:

image

Los datos: Se celebro en el Texas Motor Speed Way, recinto que normalmente se utiliza para carreras de autos, pero la TBA logra llevar ahí este festival de rock que duro aproximadamente 15 horas de manera ininterrumpidas. Las bandas que actuaron fueron de las mejores de la época sino vean No Doubt, Collective Soul, Matchbox Twenty, Bush, Jewel, the Wallflowers, y Counting Crows.

9. Woodstock (1969) – 400.000 personas:image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El festival más conocido hasta nuestros días, los organizadores de este festival previeron que tendrían una asistencia superior a las 600,000 personas, aunque la asistencia real se estimo fue de unas 400,000 personas, aunque se estima que unas 250,000 no pudiern llegar al festival, que cobro el ingreso en 6 dólares por persona. El festival se convirtió en icono de aquella generación que estaba totalmente hastiada de tantas guerras.
8. Toronto SARS Benefic (2003) – 450.000 personas:image

En 2003 el SARS (síndrome respiratorio agudo severo), ataco duramente gran parte de Asia y se logro extender hasta la ciudad canadiense de Toronto, teniendo un grave efecto para el turismo y para la economía de la ciudad, es por eso que para reactivar la economía y el turismo el gobierno de Toronto decidió realizar el concierto que fue todo un éxito logrando reunir a más de 450,000 personas, todo para ver tocar a bandas como Rush, Tea Party y Blue Rodeo y los míticos AC/DC, Rolling Stones o Justin Timberlacke.

7. Simon & Garfunkel en Central Park (1981) – 500.000 personas:image

Esta vez para un gran reencuentro el 19 de Septiembre del año 1981, Paul Simon y Art Garfunkel, se volvieron a reunir luego de haberse separado oficialmente en un concierto en Central Park. El éxito del concierto fue tal que lograron reunir a más de 500,000 personas.

6. Festival de la Isla de Wight (1970) – 600.000 personas:image

Con el concierto de Woodstock, un año antes todas las ciudades del mundo soñaban con tener su propio macroconcierto, es por eso que en 1970 en el Reino Unido, se llevo a cabo lo que hasta el día de hoy es el concierto más grande en asistencia llevado a cabo en esta parte del mundo. Aunque no fue lo que se espero, pues aunque quisieron copiar el concepto de Wooddstock de Amor y Paz, el concierto de Wight estuvo marcado por agitadores y propagandismo político, además nunca antes estuvo tan presente el tan conocido lema de sexo, drogas y rock and roll. Acudieron al concierto artistas de la talla de The Who, Joni Mitchell, Miles Davis, Jethro Tull, The Doors, Leonard Cohen, Joan Baez, y Jimi Hendrix.

5. Summer Jam en Watkins Glen (1973) – 620.000 personas:image

Aun con el activismo Hippie en su máximo esplendor y con el rock como bandera de paz, este concierto se llevo a cabo en el circuito automovilístico de Watkins Glen, en Nueva York. Aunque el concierto era gratuito, por alguna razón 150,000 de las 620,000 personas que acudieron al evento pagaron por su entrada. El concierto toco música durante 5 horas seguidas, mucho de eso es por los solos larguísimos que hicieron de este concierto uno de los más largos de su tipo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Festival de Steve Wozniak (1983) – 670.000 personas:image

Steve Wozniak, fue el artífice de este concierto el co-fundador de Apple agradecido con la comunidad americana por todo lo que había ganado con la compañía no hallaba la forma de regresarle a su país parte de lo que este le ayudo a ganar, fue ahí donde se le ocurrió hacer un macrocorcierto y lo logro. El festival se llevo a cabo en Devore, California, Estados Unidos logrando reunir unas 670,000 personas, para eso tuvo que llevar a los artistas más grandes de esta generación Flock of Seagulls, Willie Nelson, Motley Crue, Hank Williams Jr., Wall of Voodoo, Scorpions, INXS, U2, Stevie Nicks, Van Halen y David Bowie, logrando su meta.

3. Garth Brooks en Central Park (1997) – 750.000 personas:image

Este concierto gratuito también fue retransmitido por HBO, donde el artista country Garth Brooks interpretó sus canciones más famosas, hubo dos invitados sorpresa: Billy Joel y Don McLean. La cereza en el pastel se dio cuando los 3 interpretaron la canción de McLean “American Pie”, lo que llevo al éxtasis máximo a los asistentes del concierto.

2. Filarmónica de Nueva York en Central Park (1986) – 800.000 personas:image

Aunque la Filarmónica de Nueva York ofrece concierto en todo el mundo, el del 5 de Julio de 1986, ofrecierón un concierto en Central Park que rompió con las expectativas de asistencia de cualquier persona, logrando reunir a más de 800,000 personas, algo inimaginable para un concierto de este tipo.

1. Rod Steward en la Playa de Copacabana (1994) – 3.500.000 personas:image

El concierto en la playa de Copacabana en Brasil a sido por mucho el concierto más grande realizado antes en el planeta 3,500,000 personas como mínimo. El concierto fue obra de Rod Steward, quien realizó este macroconcierto gratuito en la playa de Río de Janeiro como un regalo para las muchas personas pobres de Brasil. Pero nunca se imagino si quiera que pudiera asomarse a esta enorme cantidad de publico.

10Puntos.com

Temas relacionados

Deje un comentario