¡Estos son los 20 tips perfectos para lograr un matrimonio feliz! - Lea Noticias

¡Estos son los 20 tips perfectos para lograr un matrimonio feliz!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estos son 20 sabios tips de matrimonio de un hombre recién-divorciado. Normalmente no pensarías que un hombre separado podría dar buenos consejos de como ser un buen esposo, pero este hombre ha pasado por suficientes cosas que sabe por cuales cosas vale la pena luchar.

matrimonio feliz

Consejos de matrimonio que hubiese deseado tener

Obviamente, no soy un experto en relaciones. Pero hay algo de mi divorcio, que finalice este semana, que me dio una perspectiva de las cosas que pude haber hecho diferentes. Luego de perder a la mujer que amaba y un matrimonio de casi 16 años, aquí están los consejos que desearía haber tenido.

1. Nunca dejes de enamorarla. Nunca dejen de tener citas. Nunca tomes a esa mujer por sentado. Cuando le pides que se case contigo, tu le prometes ser el hombre que poseerá su corazón y que ferozmente cuidaras de ella. Este es el mas importante y sagrado tesoro con el que debes estar comprometido. Ella te eligió a ti. No olvides eso y no seas flojo en tu amor.

2. Protege tu corazón. Así como tu te comprometiste a proteger su corazón, debes tener el mismo cuidado con el tuyo. Amate a ti mismo completamente, ama al mundo abiertamente, pero recuerda que hay un lugar especial en tu corazón al que nadie puede entrar, excepto tu esposa. Mantén ese espacio siempre listo para invitarla y recibirla y reúsate a que mas nadie ni nada entre allí.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Enamórate una y otra vez. Estarás cambiando constantemente. No eres la misma persona cuando te casas y en 5 años no serás la misma persona que eres hoy. Los cambios vienen y tendrán que elegirse todos los días. Ella no tiene que quedarse contigo, y si no cuidas su corazón se lo dará a otro o te tachará completamente y nunca podrás obtenerlo de nuevo. Siempre lucha por ganar su amor como lo hiciste cuando estabas enamorándola.

4. Siempre ve lo mejor de ella. Enfócate en lo que amas. Eso en lo que te enfocas se expandirá. Si te concentras en lo que te molesta siempre veras razones para molestarte. Si te fijas en lo que amas será inevitable mantenerte enamorado. Enfócate hasta el punto que no puedas ver otra cosa mas que amor, y verás sin dudas que eres el hombre mas afortunado del mundo de tener a esta mujer como tu esposa.

5. No es tu trabajo ni cambiarla ni arreglarla. Tu trabajo es quererla como es sin expectativas de que ella cambie. Y si cambia, quiérela por lo que se ha convertido aunque sea lo que no quieras.

6. Toma toda la responsabilidad de tus emociones. El trabajo de tu esposa no es hacerte feliz y no puede hacerte sentir triste. Eres responsable de buscar tu propia felicidad y a través de eso tu gracia y tu alegría llenara tu relación y tu amor.

7. No culpes a tu esposa si estas frustrado o molesto con ella, eso es porque ella esta provocando algo dentro de ti. Son tus emociones y tu responsabilidad. Cuando sientes esas cosas, toma tiempo para ver el presente, mirar hacia dentro de ti y entender que es lo que esta allí esta pidiendo ser sanado. Fuiste atraído por esta mujer porque ella era la mas adecuada para disparar esas heridas de infancia de la manera mas dolorosa y así tu puedas sanarlas. Cuando te cures no habrán mas disgustos con ella.

8. Deja a tu mujer SER. Si esta molesta o triste no es tu trabajo arreglar todo, tu trabajo es aguantarla y hacerle saber que todo esta bien. Hazle saber que puedes escucharla, que es importante y que eres ese pilar del que ella siempre podrá sostenerse. El espíritu femenino se basa en cambios y emociones y como una tormenta de emociones, te golpeará unas cuantas veces pero mientras te mantengas fuerte y no la juzgues ella confiará en ti y abrirá su alma para ti. No huyas cuando este molesta. Siempre esta presente y hazle saber que no vas a ningún lado. Escucha lo que realmente dice entre palabras y emociones.

9. Se tonto. No se tomes demasiado en serio. Ríete y hazla reír. La risa hace todo mas fácil.

10. Llena su alma todos los días. Aprende sus lenguajes del amor y la forma especifica de hacerla sentir apreciada, valiosa e importante. Haz que te diga 10 cosas que la hagan sentir amada, memorízalas y tómalas como prioridad todos los días para hacerla sentir como una reina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

11. Esta presente. Dale no solo tu tiempo sino tu enfoque, tu atención y tu alma. Haz lo que sea para desocupar tu mente así cuando estés junto a ella, estés completamente con ella. Trátala como tu mas valioso cliente, porque lo es.

12. Ten la disposición de tratarla sexualmente, de llevarla con el poder de tu masculinidad, de consumirla y devorarla con tu fuerza y penetrarla a los niveles mas profundos de su alma. Deja que se derrita en su suavidad femenina y así sabrá que puede confiar en ti completamente.

13. No seas idiota. Y no tengas miedo de ser tu mismo. Cometerás errores y ella también. Trata de no cometer errores no muy grandes y aprender de ellos. No se supone que seas perfecto pero trata de no ser demasiado estúpido.

14. Dale su espacio. La mujer es muy buena dando y dando y a veces hay que recordarle que necesita tomarse un tiempo para ella, especialmente luego de tener hijos. Ella necesita ese espacio para renovarse y centrarse, y encontrarse a ella misma antes de que se pierda sirviéndote a ti, a sus hijos y al mundo.

15. Se vulnerable. Esta dispuesto a compartir sus miedos y sus sentimientos e inmediatamente reconocer tus errores.

16. Se totalmente transparente. Si deseas tener la confianza debes estar abierto a compartir todo, especialmente esas cosas que no quieres compartir. Se necesita valentía para amar, para abrir tu corazón y dejarla entrar cuando aun tu no sepas si le gustará lo que encontrará. Parte de la valentía es de dejar que ella te ame completamente, a tu lado oscuro y a tu lado bueno. Deja caer la mascara. Si sientes que dejar de ser tu mismo para ser perfecto siempre alrededor de ella, nunca experimentarás todas las dimensiones de lo que el amor puede ser.

17. Nunca dejen de crecer juntos. Hay que trabajar siempre en la relación y nunca quedarse estancado. Encuentren objetivos comunes, sueños y visiones en los que pueda trabajar juntos.

18. No te preocupes por el dinero. El dinero es un juego, y hay que inventar maneras de trabajar juntos como un equipo y ganarlo. No sirve cuando los compañeros de equipo pelean. Encuentra formas de aprovechar la fuerza de dos personas para ganar.

19. Perdona inmediatamente y céntrate en el futuro en lugar de llevar el peso del pasado. No dejes que tu historia te mantenga como un rehén.  Aferrarse a los errores del pasado que tu o ella cometieron es una carga muy pesada para su matrimonio. Perdonar es libertad.

20. Siempre elige el amor. Al final, es el único consejo que necesitas. Si esta es la principal guía a través del cual se rigen todas tus decisiones, no hay nada que ponga en peligro la felicidad de su matrimonio. El amor siempre perdurará.

Al final, el matrimonio no se trata de vivir “Felices por siempre”. Se basa es trabajar y comprometerse a crecer juntos y a tener ganas de invertir en algo que pueda soportar hasta la eternidad. A través de ese trabajo la felicidad reinará.

El matrimonio es vida, y viene con altas y bajas. Lidiar con los ciclos, aprender a aprender, adorar cada experiencia traerá la fuerza y la perspectiva de seguir construyendo una relación sana y fuerte ladrillo por ladrillo.

Estas a cargo desde ahora a comprometerse a ser un amante épico. No hay mayor desafío, y no hay mayor premio. Tu mujer merece eso de ti. Se el hombre que tu esposa no puede dejar de presumir.

[Fuente: viralnova.com]

Deje un comentario