Estos son los 5 estados con más usuarios de Internet en Venezuela - Lea Noticias

Estos son los 5 estados con más usuarios de Internet en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los datos de Conatel al cierre del tercer trimestre de 2012, indica que en Venezuela hay más de 12,3 millones de usuarios de internet. Conozca los cinco estados con más internautas.

uso-de-internet-venezuela

1.- Miranda. En esa entidad hay 2.817.791 usuarios de Internet al cierre del tercer trimestre de 2012, con un incremento de 6% en comparación con el mismo lapso de 2011. El porcentaje de penetración es de 92%.

2.- Distrito Capital. Tiene un porcentaje de penetración de Internet de 91,8% con 1.958.126 usuarios de la red, un incremento de 6% con respecto a igual periodo de 2011.

3.- Zulia. A pesar de ser el tercer estado con mayor cantidad de usuarios de Internet con 1.153.389 personas, eso solo representa 29,35% de su población total, por lo que muestra una baja penetración de la red.

4.- Carabobo. En esta entidad central, casi la mitad de los habitantes (42,67%) es usuario de la red. Este porcentaje representa 1.020.480 personas al cierre del tercer trimestre del año. Fue en el trimestre anterior donde alcanzó su primer millón de usuarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.


5.- Anzoátegui. El estado oriental tiene 678.461 usuarios de Internet, lo que equivale a una penetración de 42,62 de su población.

Para contabilizar los datos de Internet, Conatel diferencia entre suscriptores (aquellos que contratan el servicio) y usuarios (personas que se conectan a Internet aunque no sean suscriptores, como los miembros de una familia o estudiantes que navegan en un ciber, por ejemplo).

Nota: Conatel señala que «los Usuarios del Estado Miranda y Distrito Capital se redistribuyeron en función de la población de los dos estados mencionados».

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario