Estos son los alimentos ideales para ganar masa muscular - Lea Noticias

Estos son los alimentos ideales para ganar masa muscular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ganar masa muscular se consigue con disciplina y con rutina en distintos campos. Ni qué decir, debes realizar los ejercicios que te dicte tu entrenador, pero también son necesarias horas de sueño, una vida ordenada y una alimentación adecuada.

image

Si bien hay quienes solo beben batidos y comen barritas, este es el camino más directo para buscarte un problema de salud grave, ya que estos preparados no pueden tener todos los micronutrientes que necesita el organismo.

A la hora de hacerte tu propio plan dietético, tienes que buscar alimentos eficaces desde el punto de vista de su liberación energética y perteneciente a todos los grupos nutricionales.

Debes consumir una buena cantidad de proteínas, pero también de carbohidratos complejos y frutas y verduras con buen aporte de vitaminas. Aquí va una lista de los más adecuados para tu actividad: Huevos, sobre todo en el desayuno, cocinados con poca grasa.

Cereales integrales, como el trigo, el centeno, el mijo o la quínoa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Intenta tomar avena integral en el desayuno, ya sea en forma de copos, pan o, incluso, como leche vegetal. Da energía, te ayuda a metabolizar los nutrientes y es altamente digestiva.

Los pescados azules deben ser la principal fuente de proteínas. Recurre al salmón (uno de los más recomendables), la caballa y el atún.

No te olvides del pollo y de las carnes blancas, ricas en hierro, mineral imprescindible para la práctica de cualquier deporte, si estás buscando ganar músculo.

Legumbres, al menos dos veces por semana, en guiso o en ensaladas.

Verduras como el brécol, coliflor, judías verdes o setas, ya que tienen gran cantidad de antioxidantes.

Frutas ricas en vitaminas A, B, C y E, como la piña, fresas, kiwis, manzanas, peras, papayas, aguacates o uvas negras.

Frutos secos como las almendras o las nueces. Pueden ser ligeramente salados, ya que también necesitas un aporte extra de sodio.

Dátiles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y, por último, limita el consumo de carnes rojas, ya que sus grasas son dañinas para el organismo y generan agresividad.

Fuente: elimpulso.com

Deje un comentario