Alimentos que nos ayudan a tener un estómago saludable

Estos son los alimentos que nos ayudan a tener un estómago saludable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el mundo actual, cuando la mayoría de las personas sufren de estrés y se alimentan mal debido a un estilo de vida agitado, el estómago es el órgano del cuerpo humano que más consecuencias sufre.

alimentos-para-un-estomago-saludable

Es así como la acidez, reflujo, gastritis, ulceras y mucho más, se han convertido en enfermedades muy frecuentes hoy día. Por esa razón es importante cuidar la alimentación y llevar una dieta que ayude a fortalecer y proteger el estómago.

Los alimentos más recomendados para tener un estómago saludable son los siguientes:

– Quínoa

Es energizante, nutritiva y ayuda a proteger las paredes intestinales, previniendo enfermedades gástricas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Trigo

Tiene propiedades similares a la Quínoa y junto al trigo son la base fundamental de la dieta de todas aquellas personas que desean mantener un estómago saludable.

– Zanahoria y calabaza

Aportan mucha energía al organismo y ayudan en la digestión debido a que lubrican y relajan el estómago y los intestinos.

– Verduras de raíz

La cebolla, ajo y jengibre ayudan a limpiar el estómago, es decir sacar esos residuos que quedan después de la digestión, indispensable para tener un estómago sano.

– Avena

Este alimento es muy completo y produce saciedad, por lo que evita comer entre comidas. También es excelente para la digestión por su alto contenido en fibras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Canela

Se utiliza para combatir la diarrea y las irritaciones estomacales; además ayuda a eliminar los gases que se quedan en los intestinos y producen fuertes dolores estomacales.

– Aguacate

Excelente para el estómago gracias a los aceites naturales que contiene; además de ser fuente de potasio y fibra.

Hinojo

Es un antiinflamatorio natural, además de antiflatulento. Sus semillas son muy utilizadas como remedio para los gases..

Frutas

También hay una variedad de frutas que además de sabrosas, nos ayudan a mantener nuestro estómago saludable, previniendo enfermedades como la gastritis. Estas frutas son:

– Manzana

Esta fruta contiene una sustancia llamada pectinas que ayuda a reducir la inflamación de la mucosa del estómago, relajando el sistema digestivo. También ayuda a combatir la acidez.

– Calabaza

Tiene fibra soluble y es buena para estimular el aparto digestivo sin provocar inflamación.

– Arándanos

Son considerados ideales para prevenir la gastritis. Contienen flavonoides, antioxidantes y compuestos naturales que ayudan en las inflaciones de las paredes gástricas.

– Bananos (plátanos)

Por su contextura blanda y fácil de digerir, es un buen alimento muy recomendado para los problemas gastro – intestinales.

– Papaya (lechosa)

Es una de las frutas más utilizadas para tratar problemas relacionados con el estómago y los procesos digestivos.

La podemos consumir en trocitos o jugos, a cualquier hora del día, pues suaviza el estómago y lo refresca.

– Cereza

Esta fruta está enriquecida con antocianinas y ayudan a reducir molestias estomacales.

Además de consumir estos y otros alimentos recomendados para la salud del estómago, se deben seguir ciertas normas como comer a la hora, masticar bien la comida y mantenerse hidratado consumiendo abundante agua.

Si la información te parece de interés por favor compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos. También nos gustaría conocer tu recomendación y opinión sobre cómo mantener un estómago saludable.

LeaNoticias.com

Deje un comentario