Estos son los animales que tienen mejor memoria que los humanos - Lea Noticias

Estos son los animales que tienen mejor memoria que los humanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cuál es el animal más inteligente del mundo? La respuesta más sencilla, es decir que es el ser humano porque es capaz de racionalizar, pero no debemos subestimar la inteligencia de otros animales con los que cohabitamos en la Tierra.

image

¿Por qué no hacerlo? Con información de cracked.com, te presentamos 6 animales que tienen mejor memoria que tú.

1. Mira la tabla de abajo por dos segundos, luego tápala y trata de recordar el orden y posición de los dígitos.

clip_image001

¿Lo lograste? ¿Pudiste recordar los números? ¿No? Un chimpancé lo haría. La Universidad de Kyoto, enseñó a un grupo de estos primates a contar del uno al nueve, quienes después mostraron su gran capacidad de memoria cuando se les realizó el mismo experimento de la tabla y los números, que lo hicieron con gran éxito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los humanos hicieron la misma prueba y no les fue tan bien. Científicos aseguran estamos frente a memorias fotográficas, es decir, los chimpancés pueden recordar imágenes aunque las hayan visto por pocos segundos. Además, el rendimiento de su memoria no cambia aunque el tiempo en que vislumbran la imagen va disminuyendo. Los humanos por su lado, sí redujeron su capacidad de recordar.

clip_image002

2. ¿Qué piensas de los lobos marinos? ¿Que dan un buen show acuático? Más allá de ser «artistas», estos animales han mostrado que tienen gran memoria.

clip_image003

En la Universidad de California se le enseñó a un lobo marino, llamado «Río», el concepto de identidad por medio de un símbolo que, después se le mostró en una tarjeta junto con otra que tenía una figura diferente. Río pudo identificar el símbolo que se le había enseñado anteriormente.

clip_image004

Una década más tarde, luego de que ya no se realizaba este experimento con el lobo, fue sometido al mismo «juego», utilizando números y letras. Río supo identificar los mismos números y letras en las tarjetas que había visto. Con lo que demostró el más largo tiempo de retención que se tiene identificado de cualquier especie animal. Tú, ¿recuerdas algún truco que te hayan enseñado cuando tenías 5 años y que dejaste de hacer por 10? Un truco de magua, por ejemplo.

3. ¿Qué pasa si te dejan a cargo de 20 niños? ¿Pierdes la cabeza? Lo que seguro sí pasa, es que pierdas el control sobre ellos y uno que otro hasta se te extravíe. Algo que no les pasa a los elefantes, pues estos pueden seguirle la pista hasta a 30 miembros de su familia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los elefantes crean mapas mentales y se guían por el olfato para mantenerse en contacto mientras viajan en grandes manadas, pues aunque van muchos, se separan por grupos para poder hacer una mejor colecta de comida.

Fue la Universidad de San Andrews, la que realizó pruebas con las que se dio cuenta que los elefantes van dejando rastros de orina para los identifiquen. Lo sorprendente es que por medio de ésta, los elefantes pueden saber exactamente de quién se trata y hacia donde va.

clip_image005

4. Algunos dicen que el Pulpo Paul demostró qué tan inteligentes son estos animales. Y es verdad. Resulta que estos invertebrados tienen una memoria a corto plazo y otra a largo, sí así como los humanos, pero ambas memorias están conectadas entre sí.

Lo que quiere decir que, en momentos donde aprender puede significar vida o muerte, la memoria a corto plazo puede ser mejorada por la memoria a largo plazo, porque ésta regula la velocidad de lo que se recuerda.

clip_image006

5. La memoria de Dory, de «Buscando a Nemo», era muy corta que causaba risa; los gatos tal vez se burlan de nosotros porque resulta que dichos felinos, tienen una memoria a corto plazo 20 veces más larga que la de los humanos.

La memoria del ser humano dura aproximadamente 30 segundos, o hasta menos (de ahí que perdamos las llaves y las traigamos en la mano), mientras que en los gatos dura por lo menos 10 minutos.

De acuerdo con mongabay.com, la revista Current Biology, publicó que se realizó un experimento donde a un gato se le puso un obstáculo en su camino y se vio durante cuánto tiempo podía recordar que ese impedimento estaba ahí, aún cuando se le trató de distraer.

clip_image007

6. El pájaro cascanueces logra recordar la ubicación exacta de 30 mil nueces. Sí, así como lo lees. Tú, ¿puedes recordar cuántas monedas hay en tu casa y en qué parte?

La memoria espacial de este pájaro, le permite recuperar puntos de referencias como árboles para señalar la localización de su alimento. Además, cuando las aves envejecen, su memoria no se deteriora, por el contrario, siguen creciendo neuronas que los hacen ser, digamos, más inteligentes, o por lo menos con una mucho mejor memoria espacial que la de nosotros.

clip_image008

De10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario