Estos son los camiones blindados de los carteles de droga mexicanos (Fotos) - Lea Noticias

Estos son los camiones blindados de los carteles de droga mexicanos (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La militarización de los cárteles criminales de México continúa, las autoridades han incautado un número creciente vehículos blindados de fabricación casera.

clip_image001

Estos son los nuevos vehículos blindados al estilo Mad Max de los carteles de droga mexicanos.

En junio del 2011 las autoridades mexicanas encontraron dos más de estos guerreros de la carretera en Tamaulipas, el mismo estado en la frontera norte con EEUU, en donde fue encontrado el primer vehículo blindado en abril, después de una batalla entre el cártel del Golfo y la pandilla de los Zetas. En el último caso, el Departamento de Defensa de México, dijo, los camiones blindados fueron encontrados en un taller de metalurgia en Camargo, en donde encontraron por lo menos dos camiones blindados más, además de 23 camionetas.

La versión completa de estos vehículos era más grande de que los que se habían encontrado anteriormente. Se construyeron en camiones de tres ejes, tenía espacio para 20 hombres armados, estaban cubiertos con acero de una pulgada de espesor, lo que le permitía soportar fuego calibre 50.

Aquí está una versión modificada del Ford F-350 visto en mayo:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

Otra versión:

clip_image003

Los oficiales del ejército mexicano no parecen intimidados, han criticado las máquinas por ser difíciles de maniobrar, teniendo en cuenta que están diseñados para asustar a sus rivales.

Pero para la mayoría de los mexicanos, la mera visión de estos camiones blindados gigantes al estilo Mad Max, ofrecen un recordatorio de la terrible lucha contra el narcotráfico y que no hay lugar más peligroso que las carreteras apoderadas por los carteles.

Temas relacionados

Deje un comentario