Estos son los mejores alimentos para combatir los estados gripales - Lea Noticias

Estos son los mejores alimentos para combatir los estados gripales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el invierno se producen la mayor cantidad de casos de gripe. Muchas veces son inevitables, pero te damos las herramientas para que puedas combatir cada síntoma desde la alimentación.

alimentos para combatir los estados gripales

Llegan los días de frío polar y con ellos los estornudos, dolores de cabeza, estados febriles y decaimiento general.
Estamos en la época en que los virus amenazan con atacar, te recomiendo armarte de provisiones en la alacena para combatirlos de lleno, incrementando nuestras defensas para hacernos más fuertes : “Que tu alimentación sea tu medicina, y tu medicina, tu alimento”.

1) Pimienta de Cayena:

Ideal para para combatir el resfrío, contiene una sustancia llamada capsaicina, un poderoso calmante natural del dolor, favorece la circulación y disminuye la congestión nasal.

2) Zanahoria:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La zanahoria tiene una elevada presencia de beta-caroteno que, tras ser absorbido por el organismo, se transforma en vitamina A. Esta es beneficiosa para el sistema inmune, ya que refuerza las defensas evitando la invasión de bacterias y virus. Es recomendable en caso de resfriados ya que ayuda a eliminar la mucosidad en bronquios, pulmones y garganta.

3) Granada:

Muy rica en vitamina C, antioxidantes y, ácido fólico (vitamina B9). Posee propiedades curativas en caso de fiebre, dolor de garganta o infección de oído.

4) Kiwi:

Es una de las frutas que más cantidad de vitamina C contiene, duplicando el aporte de esta vitamina en comparación con la naranja. Estimula al sistema inmunitario para la prevención de posibles infecciones como resfriados y gripes.

5) Huevo:

Rico en selenio y zinc, minerales que ayudan a mantener al sistema inmunológico sano. Existen estudios que señalan que la deficiencia de uno u otro está relacionada con el aumento de gripes y resfriados o, el desarrollo más agudo de estas enfermedades.

6) Ajo crudo:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ajo es el antibiótico natural más famoso que existe. Es preventivo y también curativo. Aumenta las defensas y mejora la respuesta del cuerpo ante el ataque de bacterias y virus. Además, sirve para tratar infecciones respiratorias y hacerle frente a la tos. Sus propiedades mucolíticas ayudan a expulsar los mocos en procesos gripales y catarrales. Es recomendable que se consuma crudo porque de esta forma no pierde ninguna de sus tantas propiedades. Un tip para contrarrestar el fuerte aliento que este genera : Tomar jugo a base de limón después de su consumo y masticar hojitas de perejil.

7) Rábanos picantes:

El rábano picante es una planta que tiene una serie de beneficios potenciales para la salud. Posee propiedades antibióticas naturales, el jugo de su raíz es eficaz para tratar molestias sinusales presentes en el estado gripal, disminuyendo así la congestión nasal. Una cucharadita de rábano picante rallado, tanto en la mañana como por la tarde, puede aliviar la congestión.

8) Cebolla:

Fortalece el sistema inmunitario y alivia la inflamación de garganta, combatiendo el catarro. Tomar caldo de cebolla es una muy buena opción para esos días que sentís que vas a caer en cama.

9) Pescado azul:

Muchos tipos de pescado, especialmente el azul, son ricos en ácidos grasos omega-3, lo cual ayuda a reducir la inflamación pulmonar y a proteger a los pulmones de infecciones respiratorias.

10) Té de manzanilla con miel y limón:

La manzanilla cuenta con propiedades para calmar y aliviar la tos, además si le incorporás miel potencias los resultados. La miel es un excelente antitusivo y un gran endulzante preventivo, ya que ayuda a incrementar las defensas. Agregale limón, ya que gracias a su poder antiséptico lo convierte en un remedio natural infalible contra la tos y el dolor de garganta.

Fuente: [rumbosdigital.com]

Temas relacionados

Deje un comentario