La verdad detrás del terrible mensaje subliminal que hay en "El Rey León" - Lea Noticias

La verdad detrás del terrible mensaje subliminal que hay en «El Rey León»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace no mucho se estrenó una versión remasterizada de un filme que ha marcado la infancia de muchos: El Rey León. Esta ocasión fue en tercera dimensión y resultó ser una grata sorpresa para grandes… Y también para chicos.

reyleon_sex-De10

La película, que originalmente llegó a la pantalla grande en 1994, a muchos hizo llorar con la inevitable muerte de «Mufasa», el papá de «Simba», el Rey León; considerada una de las escenas más tristes de la historia del cine.

Además de crear buenos recuerdos en los seguidores de Disney, fue la primera producción de estos estudios donde no aparece ni un sólo personaje humano.

 

Pero el dato anterior no es lo único por lo que cinta se diferencia de los proyectos de la casa de animación; también lo hace por ser la poseedora de uno de los datos curiosos más comentados sobre las películas de corte infantil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y es que, pensando precisamente que es un filme especialmente hecho para los niños, es raro encontrar detalles que hagan alusión al sexo.

De acuerdo con tepasmas.com, entre las curiosidades de El Rey León está que en una de las escenas, cuando Simba está recordando a su padre, se forma el rostro de éste en el cielo. Hasta ahí va todo bien, pero resulta que en esa escena, si te fijas bien, también puedes ver en las estrellas la palabra «Sex».

clip_image001

clip_image002

Algunos aseguraban que se trataba de un mensaje subliminal. Sobretodo Donald Wildmon, un activista religioso que formó la llamada American Family Association (AFA), misma que promueve extremos valores cristianos, publica datosfreak.org.

Él era el principal promotor de dicho «mensaje subliminal», como parte de la AFA, pues había declarado un abierto boicot a Disney durante 9 años, por considerar que ésta tenía una «actitud, arrogancia y promoción al estilo de vida homosexual», pues permitía a personas gays tomarse de la mano en los parques, entre otras cosas, lo que va contra sus valores.

Nada sorprendente de dicha organización, pues este tipo de boicots los han realizado con diferentes empresas como Ford o Pepsi, sólo porque cree que incumplen con sus creencias, al hacer actos como donaciones a personas homosexuales.

clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, Disney contestó y aseguró que no se trataba de la palabra sexo, sino de las letras  «SFX», una abreviación de «Efectos Especiales» en inglés. Ésta se había hecho, no como un mensaje subliminal, sino como una especie de firma del equipo que se concentra en dicho trabajo. Lo habían hecho de manera inocente, dijeron.

clip_image004

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario