Estos son los mejores (y los peores) paíes para tener hijos - Lea Noticias

Estos son los mejores (y los peores) paíes para tener hijos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La conocida ONG Save the Children, fundada en 1919 por Eglantyne Jebb, dio a conocer su clasificación anual sobre los mejores y los peores lugares para el desarrollo de los niños y sus madres de un total de 164 países.

image

El ranking se basó en criterios como los índices de muerte al momento del parto, qué tan extendido está el uso de anticonceptivos entre las mujeres, esperanza de vida, nivel promedio de escolarización, beneficios legales derivados de la maternidad, el sueldo de las mujeres en comparación con los hombres en trabajos similares y, por último, el porcentaje de mujeres laborando en el sector gubernamental. En cuanto a los indicadores relacionados con los niños, se tomó en cuenta la matrícula de niños inscritos en la educación primaria y secundaria y el índice de mortalidad infantil.

Entonces, estos son los 10 peores países para tener un hijo y criarlo ahí:

155.- República Centroafricana

156.- Sudán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

157.- Mali

158.- Eritrea

159.- República Democrática del Congo

160.- Chad

161.- Yemen

162.- Guinea-Bissau

163.- Níger

164.- Afganistán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Y los 10 mejores:

 

10.- Francia

9.- Países Bajos

8.- Bélgica

7.- Finlandia

6.- Nueva Zelanda

5.- Dinamarca

4.- Suecia

3.- Islandia

2.- Australia

1.- Noruega

image

Cabe resaltar que en este Mothers’ Index los países están divididos en tres grandes categorías de acuerdo con su desarrollo: los más desarrollados, los menos y los de bajo desarrollo, cada una con sus primeros y sus últimos lugares. Entre los más desarrollados predominan las naciones europeas, incluyendo los países balcánicos; los menos desarrollados son el sector más numeroso, con 79 integrantes, y están ahí lo mismo países latinoamericanos que del Medio Oriente, asiáticos y naciones africanas; en cuanto los últimos 43, igualmente se encuentran países del África subsahariana y asiáticos.

 

Los países de América Latina mejor posicionados —todos entre los de desarrollo medio— son Cuba (44° lugar general y primero de su grupo), Argentina (47° y 4°) y Barbados (48 y 5°), esto en cuanto al índice que toma en cuenta los mejores sitios para que las madres procreen a sus hijos.

Deje un comentario