Estos son los países con más borrachos del mundo, según una encuesta - Lea Noticias

Estos son los países con más borrachos del mundo, según una encuesta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

España es uno de los mayores destinos del mundo en turismo de sol y playa. Cada año, millones de personas llegan a este país atraídos por nuestras costas y magníficos servicios, pero también por su exquisita gastronomía… y los precios del alcohol. Porque cada año, británicos, nórdicos y un largo etcétera llenan bares, pubs y discotecas bebiendo a un ritmo considerable.

Ahora, la encuesta mundial sobre drogas que realiza cada año GDS ha revelado cuáles son los países más borrachos del mundo. Es decir, aquellos en los que los encuestados reconocen haber bebido más veces hasta llegar al punto de emborracharse. En este caso, los ganadores son los países nórdicos.

Los países con más borracheras del mundo son:

1. Escocia, sus ciudadanos reconocen haberse emborrachado una media de 33,8 veces en los últimos 365 días, lo que les lleva a liderar esta clasificación.

2. Inglaterra, con una media de 33,7 borracheras por persona en los últimos 12 meses.

3. Australia, donde sus ciudadanos reconocen emborracharse 31,8 veces de media al año; y,

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Dinamarca, con una media de 31,3 veces en las que bebieron hasta encontrarse mareados o con dificultad para hablar;

5. Finlandia, que reconoce una media de 30,4 borracheras por persona en el último año.

Para llevar a cabo esta clasificación se encuestó a más de 90.000 personas. La media de borracheras en el mundo se sitúa en menos de 3 al año por persona, aunque ahí también están incluidos los países musulmanes donde el consumo de alcohol es prácticamente nulo por cuestiones religiosas.

Los países que consumen más cerveza del mundo son:

La lista de los países donde más cerveza se consume en el mundo está liderada por países centroeuropeos, tal y como publica Croatia Week. Los diez países que consumen más cerveza al año por habitante son estos:

1. República Checa: 188,6 litros por persona.

2. Austria: 107,8 litros por persona.

3. Rumanía: 100,3 litros por persona.

4. Alemania: 99 litros por persona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Polonia: 97,7 litros por persona.

6. Namibia: 95,5 litros por persona.

7. Irlanda: 92,9 litros por persona.

8. España: 88,8 litros por persona.

9. Croacia: 88,5 litros por persona.

10. Letonia: 81,4 litros por persona.

Fuente

Deje un comentario