Estos son los países donde los ciudadanos se benefician más de Internet - Lea Noticias

Estos son los países donde los ciudadanos se benefician más de Internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La clasificación elaborada por la World Wide Web Foundation, organización fundada por uno de los padres de Internet, Tim Berners-Lee, coloca aSuecia en primer lugar como país en el que los ciudadanos más se benefician de Internet. Los siguientes países son Estados Unidos y Reino Unido.España está en la posición número 18.

world-wide-web-foundation-logo-150x150

Tim Berners-Lee continúa dedicado a sus proyectos para difundir el uso de Internet y concienciar de sus ventajas, más allá de los aspectos comerciales. Su organización, la Word Wide Web Foundation, ha publicadoun análisis de los países más beneficiados por la utilización de Internet. Para obtener esta información se han estudiado diferentes aspectos a través de encuestas.

Los primeros puestos del ranking pertenecen, por este orden, a Suecia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Finlandia. Dos países nórdicos, por tanto, junto a dos norteamericanos.

Sin embargo, en los puestos más bajos de la clasificación de 61 países destaca tristemente el continente africano, con varios estados presentes, aunque el último es Yemen. Las razones de esta baja puntuación están en la falta de infraestructuras, pero también en la censura y en el débil impacto de Internet en áreas como la empresa, la economía, la salud o la educación.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Berners-Lee ha querido hacer hincapié en que el acceso a Internet es un lujo en ciertos países. “El alto precio de la conectividad está frenando a miles de millones de personas para lograr sus derechos al conocimiento y a la participación”,ha apuntado.

España se encuentra en el puesto número 18 del ranking elaborado, por detrás de otros países europeos, como Francia, Alemania y Portugal, aunque por delante de Italia.

clip_image003

El ranking va del azul (más beneficiados) al rojo (menos), pasando por el verde y el amarillo.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario