Estos son los presidentes más populares de Twitter - Lea Noticias

Estos son los presidentes más populares de Twitter

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay 123 jefes de estado y gobiernos que utilizan Twitter para comunicarse con los ciudadanos y el resto del mundo, eso según un informe hasta diciembre de 2012.

165241

El número es el 78 por ciento en 2011, según un estudio publicado el martes por el Consejo de Política Digital (DPC), un think thank internacional que ha sido el seguimiento de la actividad de los gobiernos en Twitter desde 2009.

Si bien las Naciones Unidas tiene 193 estados miembros, la DPC sólo estudió el uso de Twitter en 164. Es supervisado países con una población de más de 500.000, los mismos se incluyen en el conjunto de datos Polity IV de los regímenes políticos seguidos por el Grupo de Inestabilidad política del gobierno de EE.UU.. DPC eligió ese conjunto de datos, ya que quería comparar países políticamente estables, dijo Omar Hijazi, socio director de Digital Daya, de los cuales el DPC es el brazo de investigación y promoción pública.

El Presidente de EE.UU., Barack Obama (@ BarackObama) está a la cabeza de la lista con 24,6 millones de seguidores. Él agregó 15 millones de seguidores en el año 2012, según el estudio.

El segundo más seguido en Twitter es el presidente Hugo Chávez (@ chavezcandanga) de Venezuela, con más de 3,8 millones de seguidores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Abdullah Gül (@ cbabdullahgul) de Turquía ocupó el tercer lugar. Él utiliza twitter principalmente en turco y ganó más de 2 millones de seguidores en el año 2012, alcanzando un total de más de 2,5 millones.

La mujer más seguida en la lista es la Reina Rania Al Abdullah (@ QueenRania), que como reina consorte del rey Abdullah II de Jordania no es un jefe de Estado en realidad. Ella está incluida en la lista, sin embargo, porque ella utilizó su cuenta como un canal político para representar los puntos de vista del rey en el pasado, Hijazi dijo. Y a pesar de sus mensajes políticos han disminuido, sus tweets tienen todavía «mucho que ver con las políticas del jefe de Estado», agregó.

Su cuenta ha subido más de un millón de seguidores en el año 2012, alcanzando un total de casi 2,5 millones.

Lista de los jefes de estado más populares en twitter:

Barack Obama, presidente de los EEUU: @BarackObama

Hugo Chávez, presidente de Venezuela: @chavezcandanga

Abdullah Gül, presidente de Turquía: @cbabdullahgul

La reina Rania de Jordania: @QueenRania

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dmitri Medvedev, primer ministro ruso: @MedvedevRussiaE

Dilma Rousseff, presidente de Brasil: @dilmabr

Cristina Kirchner, presidente de Argentina: @CFKArgentina

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia: @JuanManSantos

Enrique Peña Nieto, presidente de México: @EPN

Maktum bin Rashid al-Maktum, primer ministro de Dubái: @HHShkMohd

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario