Estas son las 10 calles más lujosas del mundo - Lea Noticias

Estas son las 10 calles más lujosas del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando salimos de vacaciones, además de descansar, nos gusta ir a conocer aquello que hace especial a ese sitio en particular y también, por qué no, aprovechar el tiempo para comprarnos uno que otro souvenir.

image

Hay ciertos destinos turísticos que se caracterizan, principalmente, porque son catalizadores de moda; y no ir a las avenidas destinadas a las boutiques de ropa, se vuelve prácticamente un error, pues éstas resultan ser el centro del glamour y las tendencias que definen el estilo entre los fashionistas. En De10.mx y el sitio de Ambito.com enlistamos 10 de las calles más lujosas de todo el planeta.

1. Fifth Avenue. Si visitas Nueva York y eres amante de las últimas tendencias en diseño y moda, no puedes dejar de visitar la famosa Quinta Avenida. Las casas monumentales que se pueden admirar y que hoy son grandes almacenes y museos fueron construidas en el siglo XIX, cuando la gente acaudalada que vivía al sur de la localidad decidió asentarse un poco más al norte, dice guiarte.com.

Poco a poco se fueron abriendo locales comerciales, lo que hizo que se popularizara la zona, lo que provocó que la gente que vivía en el lugar decidiera buscar otros sitios en donde hubiera un poco más de tranquilidad.

Hoy en día puedes encontrar ahí boutiques de las mejores marcas, así como joyerías. La más famosa de éstas Tiffany, atrae a cientos de visitantes por su majestuosidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según nyctourist.com, las mejores tiendas se encuentran entre las calles 39 y 60 y no te preocupes si no llevas mucho dinero, en la Quinta Avenida siempre encontrarás cosas que se adapten a tus necesidades y bolsillos.

clip_image001

2. Rodeo Drive. Durante mucho tiempo este sitio, ubicado en Beverly Hills, en la ciudad de Los Ángeles, fue una hacienda, que posteriormente fue vendida y dividida en parcelas, para lo cual se necesitó la construcción de un avenida que uniera a la zona. Fue así como nació Rodeo Drive.

La zona comercial, tal y como se conoce en la actualidad, fue construida en la década de los 70; está conformada por tres grandes cuadras en donde se alojan las tiendas de las marcas más exclusivas de todo el mundo, tales como Chanel, Versace, entre otras, señala rodeodrive.com.

Otro de sus atractivos es «Vía Rodeo», una calle en la cual se pueden apreciar construcciones diseñadas bajo el concepto de arquitectura clásica europea. También, hay varios restaurantes y hoteles lujosos y exclusivos que le dan un plus a Rodeo Drive. En Navidad es un agasajo pasear por esta gran avenida, ya que las luces y los adornos le dan una imagen especial.

clip_image002

3. Avenida Montaigne. París es una ciudad que tiene infinidad de sitios interesantes e increíbles para conocer. Por excelencia, en Campos Elíseos es en donde encontraremos las marcas más exclusivas de moda y por lo regular, es el sitio preferido para realizar compras.

Existe otra calle que reúne a este tipo de tiendas de lujo y las más exclusivas. En efecto, se trata de la Avenida Montaigne, la cual mide 500 metros, va del río Sena hasta Campos Elíseos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es ideal para quienes deseen adquirir un bolso Louis Vuitton, así como perfumes de marcas exclusivas. Todos los escaparates están llenos de glamour y alguna que otra tienda prepara espectáculos en su interior para llamar la atención de los visitantes.

Además de ropa, también hay hoteles, restaurantes y cafeterías en los cuales podrás hacer un descanso mientras te tomas algo.

clip_image003

4. Vía Montenapoleone. Todos sabemos que Milán es la ciudad de la moda, por eso no es de extrañarnos que exista el Cuadrilátero de la moda, zona en donde se concentran las casas matrices de los diseñadores más grandes y famosos de todo el mundo, proyectadas por los mejores arquitectos que se han encargado de edificar verdaderos showrooms, convirtiendo la experiencia de comprar en este sitio algo maravilloso.

Vía Montenapoleone forma parte del Cuadrilátero y es la calle principal y la más lujosa de toda la ciudad, agrega estilo.hn. Cartier, Gucci, Prada y otras marcas tienen ahí sus locales, así como las mejores en el ámbito de la joyería. Para descansar, se recomienda sentarse un rato y tomarse un copa en el café La Cova, el cual abrió sus puertas en 1823.

clip_image004

5. Bond Street. Esta calle se localiza en el distrito de Mayfair, en Londres y va de Piccadilly hasta Oxford Street. Desde el siglo XVIII es el sitio preferido para realizar compras, sobretodo si se trata de ropa de los diseñadores más exclusivos.

En la antigüedad, Bond Street fue famosa por la casa de subastas Sotheby’s y años más tarde, fue el lugar preferido para que los comerciantes de arte hicieran sus negocios, a tal grado que en 1876 se estableció en una de las casas más famosas de la zona, la Fine Art Society.

Actualmente, como indica londresweb.com, se localizan las tiendas de mayor prestigio, tales como Cartier, Prada, Burberry, entre otras; además, podrás visitar varias galerías de arte, como Halcyon Gallery, y no olvides pasarte por delante de los escaparates de Mallett, una de las tiendas de antigüedades más exclusivas que existen sobre la faz de la Tierra.

clip_image005

6. Calle Serrano. Se originó a mitad del siglo XIX, cuando un hombre de negocios llamado José de Salamanca y Mayol decidió crear un barrio, el Barrio de Salamanca, en donde se concentraría el comercio de la capital española.

Cuando se creó el barrio, se construyeron casas de mucho lujo que combinaban lo último en cuanto a vanguardia arquitectónica se refiere. Todo lo ahí edificado tiene un estilo muy clásico, que le da de inmediato ese toque elegante y fino, ideal para que ahora sea el recinto de las tiendas de las mejores marcas.

La calle de Serrano va desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de la República de Ecuador; se le bautizó con ese nombre en honor a Francisco Serrano y Domínguez, quien fuera jefe de Estado de aquel país.

clip_image006

7. Paseo de Gracia. Es la avenida principal del barrio denominado El Eixample (El Ensanche en castellano), la zona más nueva, por así decirlo, de la ciudad de Barcelona. Según barcelona-tourist-guide.com, data de 1850 y es la conexión entre el corazón turístico de la Ciudad Condal, la Plaza Cataluña con el barrio turístico de Gracia.

Si te das un paseo por esta calle encontrarás el mayor número de tiendas de lujo, tanto nacionales como internacionales, como Dolce &Gabanna, Hermenegildo Zegna, Valentino y muchas otras más; es también el principal centro de negocios y hasta hace un año, era una de las calles más caras de toda España en cuanto a precio de rentas se refiere.

Además de comprar, podrás hacer un paseo cultural, ya que ahí se encuentran obras arquitectónicas correspondientes íconos del modernismo y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, tales como Casa Batlló y La Pedrera, de Antonio Gaudí.

clip_image007

8. Óscar Freire. Ubicada en el barrio denominado Jardins, en Sao Paulo, Brasil, es el centro comercial de la ciudad por excelencia. Esta avenida mide dos mil 600 metros  y según Mystery Shoppin International, es una de las ocho calles de mayor lujo en todo el mundo.

En esta avenida se concentran las tiendas de las marcas más caras propias de Brasil, así como de todo el mundo. Aunque no compres, si estás de vacaciones por allá, no dudes en darte una vuelta, pues cómo están decorados algunos de los establecimientos para llamar la atención de posibles compradores no tiene desperdicio, comenta blogdesaopaulo.com.

clip_image008

9. Nanjing Lu. Se localiza en la ciudad china de Shanghai y para quienes aman hacer compras, es el paraíso ideal, ya que a lo largo de 60 cuadras podrás visitar tanto tiendas antiguas hasta las más modernas y de las marcas vanguardistas.

Nanjing Lu fue trazada en 1840 y se convirtió en la primer calle comercial de toda China, pues recordemos que Shanghai fue el principal puerto del país. Es una avenida llena de contrastes, ya que puedes observar tiendas viejas y de baratijas al lado de una moderna construcción de una marca sumamente comercial, así como de artículos muy exclusivos.

clip_image009

10. Presidente Masarik. En los años 20 se originó en el Distrito Federal una de las zonas más exclusivas de la urbe, la colonia Polanco, resultado del fraccionamiento de los terrenos que conformaban la antigua Hacienda de los Morales. Comerciantes judios, españoles y libaneses llegaron a este sitio para convertirlo en una lujosa zona residencial.

Fue así como se trazó años más tarde la avenida Presidente Mazaryk, nombre que el presidente Lázaro Cárdenas ordenó ponerle en honor a Tomas Mazaryk, quien fuera gobernante de Checoslovaquia y uno de los máximos exponentes de la democracia a nivel internacional.

Hoy en día, esta calle está poblada de tiendas de lujo, boutiques, galerías de arte, hoteles y restaurantes de los más altos niveles. Aquí convergen los productos de los diseñadores de mayor prestigio a nivel internacional con los más reconocidos a nivell nacional.

clip_image010

Temas relacionados

Deje un comentario