Estudiante de 17 años desarrolla nanopartícula que mata células cancerígenas - Lea Noticias

Estudiante de 17 años desarrolla nanopartícula que mata células cancerígenas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las revoluciones en el mundo de la ciencia a veces provienen de las maneras más insospechadas. Ahora tocó el turno de Angela Zhang, una joven de 17 años quién ganó un premio de US $100.000 en la convocatoria del Concurso Anual de Siemens en Matemáticas, Ciencia y Tecnología.

Cancer

Su aporte aborda el diseño de una nanopartícula que actúa como una especie de “navaja suiza para el tratamiento del cáncer” y que es colocada junto a salinomicina (un antibiótico que también ha demostrado su eficacia), matando a las células madre enfermas.

La ventaja que ofrece este descubrimiento es que sigue combatiendo a estas células cuando ofrecen resistencia, se presume que algunas quedan remanentes luego de un tratamiento como la quimioterapia, fomentando su posterior crecimiento, por lo que esta nanopartícula minimizaría los efectos secundarios así como permitir el monitoreo en tiempo real su eficacia.

Angela inició el proyecto en el año 2009 y ha requerido más de 1.000 horas en su preparación y desarrollo, lo conseguido por esta joven es una de las promesas de la ciencia y que en el futuro podrían salvar o mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente:

http://www.fayerwayer.com

Temas relacionados

Deje un comentario