10 formas de ganar dinero cuando no tienes empleo - Lea Noticias

10 formas de ganar dinero cuando no tienes empleo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la actualidad, según estadísticas de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), en el 2010 había, en todo el mundo, un poco más de 210 millones de personas desempleadas, según lo publicado en elblogsalmon.com.

image

Por si esto fuera poco, la gente que afortunadamente cuenta con empleo recibe un salario poco equitativo respecto a las funciones que realiza; cada día es más bajo, es poco probable que reciba un aumento y goza de pocas prestaciones, por lo que cada quien debe «estirar» el monedero lo más que se pueda para vivir.

No es necesario estar en una oficina o en un empleo formal para obtener recursos. El sitio thumbpress.com presenta una infografía de 10 maneras prácticas y sencillas de obtener dinero sin tener un trabajo y de la manera más honrada que puedas imaginarte.

1. Artista callejero. ¿Tocas algún instrumento, cantas o sabes hacer trucos de magia? Intenta un día salir a la calle y demostrarle a todo el que pase por ahí que tienes habilidades y talentos que otros no poseen.

Según la fuente, en tan sólo una hora podrías ganar entre 60 y 100 pesos; en un mal día obtendrías unos 400 pesos en cuatro horas, a diferencia de días muy buenos en los cuales puedes llevarte hasta 700 pesos, en el mismo lapso de tiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

2. Abre un blog. Para ser un buen bloguero, según el sitio tusclicks.cl, deberás cumplir con lo siguiente: ser original, tener periodicidad en tus publicaciones, que te des a entender fácilmente y ser experto en un tema. Si reúnes estos cuatro puntos es probable que te conviertas en todo un gurú a seguir en la red.

Quizá no obtengas el dineral del mundo, pero sí los suficientes recursos que aligerarán tu día a día. Al principio es recomendable que inviertas en un dominio y un host para diferenciarte de los demás.

Si en verdad eres bueno, con el paso del tiempo podrás obtener grandes ganancias. Ve el caso de Perez Hilton, quien en 2004 abrió un blog sobre moda y prensa del corazón y hoy en día es uno de los que más ingresos obtiene mensualmente: 450 mil dólares al mes sólo por concepto de publicidad, indica estrategiasdemarketingonline.com.

clip_image002

3. Escribe un eBook. ¿Qué es esto? Es un libro electrónico al que cualquiera puede tener acceso por internet y que por descargarlo se cobra un determinado precio. Si quieres ver ganancias considerables, será necesario que realices estrategias de marketing sólidas para vender y popularizar tu producto. Cuando lo hayas hecho, se te garantiza un ingreso mensual de casi 12 mil pesos.

clip_image003

4. Pon una tienda en línea. Lanzar tu propio comercio en línea no resulta tan complicado como parece y además trae mayores beneficios, gracias a que con la red se puede llegar a más gente y con ello, aperturar nuevos mercados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es sumamente recomendable, pues se reducen una serie de costos y además, seguro que tendrás más clientes si vendes cosas a menor precio. Lo único con lo que hay que luchar es con la resistencia que algunas personas tienen todavía por hacer compras vía internet. Si todo sale bien, podrías tener ganancias de aproximadamente 400 mil pesos anuales.

clip_image004

5. Vender tus cosas. Quizá entre tus curiosidades y haciendo limpieza de clósets y cajones, te topes con una serie de cosas que resultan únicas para muchos y que para ti han dejado de tener ese valor especial.

¿Qué hacer con ellas? Puedes subastarlas en diferentes sitios de internet, de una manera sencilla y eficaz. Quienes se dedican a esto, aseguran obtener 10 mil pesos mensuales.

clip_image005

6. Participa en focus groups. Un focus group es una técnica para obtener información de un producto o tema en particular por medio de entrevistas o pruebas a las que se someten grupos de personas.

Por lo regular, a la gente que participa se le otorgan obsequios en especie, aunque muchos otros pagan su participación con dinero. Podrás obtener entre 300 y mil pesos por sesión, las cuales son presenciales o vía internet.

clip_image006

7. Vender tu cuerpo. No se trata de lo que te imaginas. Si te ves apurado en tu economía, acudir a un banco de esperma podría ser tu solución. Vender tus espermatozoides está más que permitido y si te registras como donador, un banco podría pagarte entre 600 y cinco mil pesos al mes.

clip_image007

8. Pasear perros. Lo único que tienes que hacer es pegar anuncios por todos lados de tu colonia con tus datos y tu oferta de poder sacar a los perros de los vecinos durante el día, labor que sus dueños por falta de tiempo no pueden hacerlo.

Debes tomar en cuenta que tendrás que estar disponible en cualquier momento y aprender algunas reglas de comportamiento sobre estos animales para ganarte la confianza de las personas.

Podrías cobrar entre 60 y 120 pesos la hora, multiplicado mínimo por cuatro caninos resulta ser un negocio redondo.

clip_image008

9. Recolectar envases de aluminio, de plástico y otros materiales reciclables. Claro que para obtener ganancias significativas, tendrás que invertirle mucho tiempo y esfuerzo, pues el kilo de latas de aluminio lo pagan entre nueve y 15 pesos, mientras que el de las botellas de plástico ronda entre los cinco y ocho pesos el kilo.

clip_image009

10. Dar clases. Especialízate en un tema y ofrece servicios de tutorías, asesorías y clases particulares entre tus vecinos y tus familiares. Siempre habrá un niño de primaria, secundaria o cualquier persona que necesite reforzar sus conocimientos respecto a una materia en particular. Por cada hora de clase que impartes puedes cobrar entre 150 y 250 pesos. Nada mal.

clip_image010

Deje un comentario