Estudiantes de distintas universidades participaron en Foro Certificación Electrónica - Lea Noticias

Estudiantes de distintas universidades participaron en Foro Certificación Electrónica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca de  160 estudiantes, profesores y profesionales, de la UDO Nueva Esparta, Universidad Bolivariana de Venezuela, Instituto Politécnico Santiago Mariño, Tecnológico Antonio José de Sucre y UNEFA, instituciones en las que se imparten carreras afines a la Informática,  participaron en   el  Foro "Certificación Electrónica, Seguridad Informática e Informática Forense", promovido por la UDONE.

Foro Certificación Electrónica
La actividad estuvo a cargo de de los Ingenieros Carlos Suárez y Diego Subero, funcionarios de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE) y fue instalada por  la Dra. Gerardita Fraga, Presidenta de la Unidad territorial Nueva Esparta, del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación.

En el Foro los expertos tuvieron la oportunidad de compartir importante  información teórica y práctica referida a la   Certificación Electrónica en Venezuela, cubriendo los aspectos técnicos que ésta involucra. De igual forma, se plantearon sugerencias para la detección de sitios seguros en la red, para finalmente cerrar con información detallada  acerca del Centro Nacional de Informática Forense, ente  creado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, “ el cual tiene por  objeto la prestación de servicios de peritaje informático forense a evidencias digitales, cuando así lo requieran los órganos y entes de investigación y de seguridad del Estado; poniendo a disposición de éstos los recursos tecnológicos, normas y procedimientos tendentes a garantizar la confiabilidad, integridad, disponibilidad, seguridad, legitimidad y estabilidad de los Datos Electrónicos en el proceso de cómputo forense”.

La Dra. Ingrith Marcano,  Coordinadora  del Programa Licenciatura en Informática, dependencia organizadora  del evento  señaló que la Universidad de Oriente, una vez más  abre   sus puertas para la celebración de este tipo de actividades, que redundan en beneficios y apoyan a la política de divulgar el conocimiento en todos los espacios, a fin de compartirlo y hacerlo de provecho para las nuevas generaciones de profesionales.

 

[Fuente: Prensa UDO Nueva Esparta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario