Estudiantes de la Udo Anzoátegui reciben clases en la calle como forma de protesta - Lea Noticias

Estudiantes de la Udo Anzoátegui reciben clases en la calle como forma de protesta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los estudiantes de la Universidad de Oriente marcharon desde el hospital universitario Luis Razetti hasta la intersección que separa la avenida Jorge Rodríguez y la avenida Argimiro Gabaldón para recibir clase magistral en la calle.

IMG-20130605-WA0008

Distintos centros de estudiantes de la casa de estudios suscribieron su apoyo a la iniciativa generada por los futuros médicos de la república y los esperaron en la entrada principal del alma máter con pancartas y consignas, para continuar caminando hacia el lugar donde recibirían cátedra, fuera del recinto universitario como forma de protesta, y en apoyo a la lucha que desde hace tiempo mantienen los profesores por un ajuste salarial.

El presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil, Daniel Mora, aseguró que en el marco del grito de auxilio que hoy eleva la universidad venezolana, continúan apoyando las actividades generadas en respaldo a los docentes.

Mora agregó que como muestra de ello, hoy realizaron una asamblea en la sala de conferencias de la escuela, con otros centros de estudiantes de ingeniería y arquitectura, y desde allí, un nutrido grupo de bachilleres se dirigieron hasta la entrada de la UDO para apoyar a sus compañeros de medicina.

El líder estudiantil de la escuela de la Ingeniería Civil destacó que durante el acto de protesta se escuchaban y leían consignas como “SOS, Universidad de Oriente”, “La universidad está en crisis”, “No al cierre de la universidad” y otras donde señalaban que un recluso percibe casi el mismo salario que un profesor universitario, y por excelencia académica sólo se entregan 400Bs al estudiante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En representación de los estudiantes de medicina, Enrique Marín comentó que aproximadamente 500 personas de la escuela partieron desde el hospital universitario Luis Razetti.

Marín añadió que quienes forman parte de la comunidad universitaria están de paro, no de vacaciones y seguirán dedicados plenamentes a las actividades para la consecución de un ajuste salarial y del presupuesto de la casa de estudios.

El presidente del centro de estudiantes de arquitectura, Cruz Santoni, recalcó que continuarán suscribiendo todas las actividades que se realicen para elevar la voz desde el sector estudiantil enmarcados en el grito de auxilio que eleva la universidad venezolana.

Santoni invitó al público en general, medios de comunicación y todos los que forman parte de la comunidad udista a asistir a la asamblea que realizarán mañana a las 10 de la mañana en el auditorio principal de la UDO para programar las actividades que seguirán realizándose para hacer posible el ajuste salarial de los profesores y del presupuesto universitario.

Prensa Juventudes Anzoátegui

Deje un comentario