Estudiantes del Antonio José de Sucre en Anzoátegui protestaron pidiendo mejor infraestructura - Lea Noticias

Estudiantes del Antonio José de Sucre en Anzoátegui protestaron pidiendo mejor infraestructura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el segundo día de manifestación en horas de la mañana de este jueves un gran  número de estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre (IUTAJS) ubicado en la calle concordia del centro de Puerto La Cruz  se mantuvo en las afueras del instituto cerrando las puertas y no permitiendo el acceso de entrada  al recinto.

8487_10200760705833055_1679870214_a

Helvin Villalobos quien es el delegado de la escuela de electrónica ubicada  en la sede de Barcelona, comenta que ya tienen dos meses hablando con los directivos de la institución con respecto a la inconformidad  sobre la infraestructura del tecnológico. Según Villalobos  la casa de estudio no cuenta con un protocolo de seguridad a la hora de un desalojo, no hay  extintores, las aulas actualmente se mojan cuando llueve el cableado se encuentra en un mal estado.

Helvin  dice que hace falta una fumigación en el plantel, para nadie es un secreto que en estos momentos se encuentra el brote de H1N1 y si llegase un zancudo infectado a picar alguno puede propagarse la influenza, y no solo se habla de esta enfermedad sino de cualquiera que pueda propagar algún mosquito. Llama la atención a los directivos nacional porque al parecer la tranca  del dinero y recursos para resolver los problemas del instituto radica en la directiva nacional.

Esta problemática no se maneja de dos semestres atrás, sino que  viene de mucho tiempo antes, aproximadamente 4 años. Comentan bachilleres que  pidieron no ser identificados por temor a despidos.

1011766_10200760711393194_1786186355_a

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al tornarse las 9:00 am los estudiantes mantuvieron una reunión informal con el director del instituto, donde expresaron opiniones y  planteamientos, donde el director ofreció una reunión con uno de los dueños de la universidad  conjuntamente  con los delegados de las diferentes carreras que imparten en la misma.

La delegada de la escuela de diseño grafico Puerto la Cruz, comenta que en su área de estudio están pidiendo que  existan talleres dotados, Aquí tenemos pupitres en mal estado, en vez de mesas-sillas. Los aires no funcionan como es. El diseñador grafico dede contar con una herramienta que es la computadora y las computadoras que cuenta el laboratorio de informática no están aptas para uno desarrollar lo que uno necesita hacer su funcionalidad es decadente y uno necesita trabajar con rapidez. En cuarto y quinto semestre hay una materia que es fotografía y no existen las herramientas, no contamos con un estudio fotográfico entonces como desarrollaremos  la parte practica si no tenemos recursos. Exigen un pago a tiempo cuando ellos no nos responden, actualmente en la sede de puerto la cruz están remodelando los baños pero no hay un orden de comenzar uno por uno si no que todos a la misma vez y nadie puede disponer de los baños y no solo afectan a los estudiantes sino al personal que laboran en la institución.

Acciones

En una reunión a puerta cerrada el director con los delegados  cumplieron con el acuerdo de comenzar a trabajar en  pro de mejoras de la calidad estudiantil colocando  tres filtros de agua que hacían falta, seguirán las reuniones manera  de prensión por parte de los delegados de cada escuela, según resultados de ser positivo desde hoy siguen las clases normalmente de lo contrario volverán a cerrar las puertas de las instituciones.

Prensa Estudiantes

Temas relacionados

Deje un comentario