Estudiantes realizaron jornada integral de recuperación de espacios en la UDO-Sucre - Lea Noticias

Estudiantes realizaron jornada integral de recuperación de espacios en la UDO-Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el campus Cumaná del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, el Movimiento Ecológico Universitario “Echinaster echinophorus” (MEUEE), llevó a cabo una Jornada Integral de Recuperación de espacio, en el área denominada Paraíso, ubicada en las adyacencias de la Escuela de Ciencias de la institución.

FOTO 1

El bachiller Fernando Álvarez, vocero del MEUEE, relató que en la actividad se efectuó trabajos de poda, ornato, pintura y concientización, así como, “de participación y protagonismo de los estudiantes involucrados, mayormente, cursantes de la Licenciatura en Biología y otras carreras de Ciencias”.

La Jornada Integral de Recuperación del Paraíso, tuvo como objetivo general, “el concientizar en la protección de áreas ecológicas, con menor impacto ambiental y menos escocidas, así como, concientizar en el efecto generado por los cambios en hábitos, políticas en aspectos sociales, culturales y acciones y actividades económicas que afectan (…)”.

El estudiante Álvarez, agradeció el apoyo prestado por el Decanato del Núcleo, las Coordinaciones Académicas, Administrativa y de Servicios Generales, la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria, la Escuela de Ciencias, el Departamento de Biología, Cafetín de Ciencias, Instituto Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (IAMSA), a la Fundación para la Salud del Estado (Fundasalud) y miembros de la comunidad universitaria.

Además informó, que los desechos recolectados durante la Jornada Integral de Recuperación del Paraíso, fueron entregados al grupo de investigación, manejado por el profesor José Imery, para su posterior procesamiento y reutilización como abono.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa UDO Sucre

Temas relacionados

Deje un comentario