Estudiantes realizaron una jornada sobre prevención de enfermedades por transmisión sexual - Lea Noticias

Estudiantes realizaron una jornada sobre prevención de enfermedades por transmisión sexual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una exitosa jornada sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual realizaron los 33 estudiantes del diplomado en Gerencia de Servicio de Salud, del Hospital José María Vargas de La Guaira.

image

La actividad efectuada en la sala de espera del Hospital Materno Infantil de Macuto contó con el apoyo de Yadira Castillo, directora Estadal de Salud, y de la Coordinación de Docencia e Investigación, cuyo personal trabajó articuladamente con los estudiantes de la Universidad Pedagógica Libertador (Upel).

image

Unas 300 personas entre estudiantes de bachillerato, enfermeras, enfermeros y público en general, participaron en el operativo donde hubo entrega de material informativo, además del despistaje de VIH, Virus de Papiloma Humano (VPH) y hepatitis B a través de la toma de muestras médicas.

“Nuestro grupo es el primero en cursar un diplomado en el área de Servicio de Salud. Luego de un año de haber cubierto las distintas materias, para finalizar se nos exigió la celebración de una jornada como requisito de una de las asignaturas. Estamos agradecidos con la Dirección Estadal de Salud y con la directiva del Materno Infantil de Macuto, por su apoyo y orientación”, expresó Renier Subero, en nombre de los estudiantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el operativo destacó la participación de un grupo de estudiantes del liceo Pedro Elías Gutiérrez, quienes manifestaron su aprobación por este tipo de actividades encaminadas a brindar salud a las comunidades.

[Fuente: Prensa MPPS]

Deje un comentario