Estudio concluye que Pinterest es la red más influyente en compras online - Lea Noticias

Estudio concluye que Pinterest es la red más influyente en compras online

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con un los resultados de estudio realizado por Steelhouse, el 59% de los usuarios de Pinterest han adquirido alguno de los productos que previamente vio dentro de esta red social con lo que se coloca, por arriba de otras como Facebook, como la red más influyente en compras online.

pinterest

Si bien es cierto que la red social de Mark Zuckerberg no es la que más vende, según el informe de Steelhouse, si es mediante la cual se comparte más información sobre las marcas.

Así, un 55% de los encuestados aseguraron que comparten datos de productos y servicios a través de Facebook, mientras que un 22% lo hace por Twitter, 14% por Pinterest, 5% por Instagram y un 3% por LinkedIn.

En este mismo sentido una investigación realizada en conjunto por las firmas Shop.org, comScore y The Partnering Group, afirma que los usuarios siguen en promedio a 9.3 marcas desde Pinterest mientras que en Facebook la media sólo alcanza las 6.9.

En cuanto a los motivos para seguir a una marca o empresa a través de las redes sociales, este mismo estudio revela que 51% de los usuarios se guían por ofertas o promociones ofrecidas, mientras que un 43% es impulsado por la búsqueda de información sobre algún producto o servicio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario