Estudio: El equipaje afecta más de lo que se cree la conducción del automóvil - Lea Noticias

Estudio: El equipaje afecta más de lo que se cree la conducción del automóvil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presente estudio llevado cabo por el Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, tiene como objetivo conocer la incidencia del factor carga en los accidentes de tráfico con víctimas, proporcionar información al conductor y promover medidas correctoras destinadas a la reducción del número de accidentes causados tanto por el exceso de carga como por la mala distribución.

Mapfre

El equipaje debe ir situado siempre en el maletero. Y hemos de colocarlo de forma compensada, no cargue las maletas más pesadas todas en el mismo lado.

En ningún caso, la suma de la tara del vehículo (su peso total sin carga ni pasajeros- más la carga transportada) debe exceder del peso máximo autorizado que figura en su tarjeta de características técnicas del coche (indicado en la misma como MTMA/MMA).

Otra cosa a tener en cuenta es no llevar objetos o equipaje suelto dentro del habitáculo del coche, ya que ante un choque rígido el impacto del objeto puede multiplicarse por 55 su peso.

Por último un vehículo cargado influye notablemente en las condiciones de conducción, empeorando el agarre del vehículo en una curva en un 19%, alargando la distancia de frenada hasta un 21% e influyendo en los adelantamiento aumentado en más de un 38% la distancia para poder superar la vehículo que nos precede.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Fundación Mapfre]

Temas relacionados

Deje un comentario