Estudio: Los usuarios de Netflix siguen viendo la TV tradicional - Lea Noticias

Estudio: Los usuarios de Netflix siguen viendo la TV tradicional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la llegada de Netflix y otros servicios de video por streaming muchos pensaron que los días de la TV tradicional estaban contados, sin embargo un estudio realizado hace un par de meses por la empresa TiVo indica lo contrario. La prueba, realizada a usuarios de TV en EEUU que cuentan con un DVR de TiVo, no indica que los suscriptores de Netflix hayan dejado de ver las cadenas tradicionales.

netflix_buzon-960x623

Casi 10 mil personas participaron en la prueba que midió los hábitos de consumo de los participantes en donde se determinó que Netflix “no parece canibalizar la TV tradicional” ya que no hay una diferencia significativa de consumo entre suscriptores y no suscriptores a Netflix. De hecho aquellos que vieron series como House of Cards consumieron canales como HBO o Showtime en mayor porcentaje que aquellos que no usan Netflix.

House of Cards, la serie que se estrenó en Netflix en febrero de este año, puso en marcha una apuesta por el contenido original a la que se han sumado nombres como Dreamworks. A diferencia del modelo tradicional de TV -considerado por el CEO de la compañía, Reed Hastings, como “insatisfacción garantizada”- Netflix busca que las personas vean las series durante un periodo más largo de tiempo por lo que no estaría compitiendo directamente.

Los números del análisis de TiVo indican que 57% de los 9.956 encuestados usan Netflix y la mitad de ellos también utilizan el servicio Amazon Prime. 18% usan Hulu Plus y 8% está suscrito a los tres servicios. Cabe mencionar que este estudio fue realizado a personas en EEUU, sería interesante analizar otros mercados como Latinoamérica para conocer el panorama en esta región.

Fuente: fayerwayer.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario