Estudio: Más de un tercio utiliza varios perfiles en una misma red social - Lea Noticias

Estudio: Más de un tercio utiliza varios perfiles en una misma red social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más del 93% de los encuestados accede a las redes sociales a través del celular. Asi lo destaca ultimasnoticias.com:

El uso de las redes sociales en el mundo es algo que aumenta paulatinamente cada año y forma parte de la vida de una gran porción de los 8 mil millones de habitantes del planeta.

Según las estadísticas presentadas por el informe de Data Reportal, publicado en febrero de este año, existen 4,76 mil millones de usuarios activos en redes sociales, lo que equivale a 59,4% de la población mundial. Además, existen 8,46 mil millones de conexiones a celulares móviles y 5,16 mil millones de usuarios en internet. La conexión de usuarios a internet en Suramérica respecto al total de la población mundial representa el 6,8%.

Según un trabajo presentado por Statista.es en 2022, Brasil cuenta con 165,3 millones de usuarios conectados a internet, siendo el quinto país con más conexiones a internet en el mundo detrás de China, India, Estados Unidos e Indonesia, quienes lideran los primeros cuatro puestos en ese orden.

Cifras en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Venezuela, el estudio de DataReportal revela que existen 17,59 millones de usuarios de internet a principios del 2023, lo que corresponde a una penetración de 61,6%.

En cuanto al uso de redes sociales en la región suramericana, indica que esta cifra equivale a más de 312 millones de personas. Mientras que la conectividad a través de dispositivos móviles supera los 492 millones de personas.

Las cifras de Venezuela, en este sentido, muestran que existen 14,60 millones de usuarios de redes sociales y un total de 22,9 millones de conexiones móviles celulares activas a principio del 2023. De esta cifra, 93,93% utiliza teléfonos con tecnología Android y 5,78% a través de Apple.

Además, el 50,66% del tráfico por internet que realizan los usuarios en Venezuela es a través de computadoras de escritorio o portátiles, seguido muy de cerca por 47,12% que lo hace a través de teléfonos móviles. 2,19% navega en internet a través de tablets y el resto lo hace por otros dispositivos electrónicos.

El navegador Google Chrome es de los más usados en el país con 84,02% de uso para hacer búsquedas en internet. Seguido por el navegador de código abierto Mozilla Firefox (5,06%) y en tercer lugar Safari (3,00%), que pertenece a la compañía estadounidense Appel.

El principal motor de búsqueda de internet para los venezolanos es Google, con una hegemonía que abarca 96,90%. En segundo lugar está el motor de búsqueda de Microsoft, Bing (2,27%) y Yahoo (0,60%).

En cuanto al uso de las redes sociales, se observa que Facebook sigue comandando en esta estadística con 64,51% de los usuarios. De los más de 11 millones de usuarios en Venezuela que usa Facebook como su red social predilecta, 54,5% son mujeres.

La plataforma de la empresa estadounidense Meta está seguida de lejos, en cuanto al uso por: de Twitter (12,42% de los usuarios), Pinterest (10,52% de los usuarios), Instagram (7,34% de los usarios) y You Tube (4,19% de los usuarios).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es por esta razón que en Datos ÚN queríamos conocer cuáles eran las preferencias en el uso de las redes sociales de nuestros lectores. Realizamos una encuesta digital que inició el lunes 13 de marzo y culminó el jueves 16 de marzo, en la que participaron 1.998 personas. La misma fue categorizada por rango de edades y le fue aplicado un factor de ponderación de acuerdo a las proporciones indicadas en Censo Nacional de Población y Vivienda de 2011.

Fuente: ultimasnoticias.com

Deje un comentario