Estudio revela cuáles son los asientos más seguros de un avión - Lea Noticias

Estudio revela cuáles son los asientos más seguros de un avión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En líneas generales, la mayor supervivencia se da en las butacas localizadas en la parte trasera de la aeronave

De acuerdo con un estudio de la revista Time, y reflejado por La Vanguardia de España, es falso el mito de que las primeras filas de asientos de las aeronaves (es decir business o primera clase) son las más seguras a la hora de un accidente aéreo.

Estudio revela cuáles son los asientos más seguros de un avión

La revista analizó 17 accidentes aéreos con víctimas mortales y sobrevivientes ocurridos desde 1985 al presente y concluyó que  los asientos más seguros son los situados en la parte trasera del avión. Eso no es todo: las butacas con un riego de mortalidad más bajo son las del medio de la fila, es decir, entre el corredor y la ventanilla.

¿Cómo llegaron a estas conclusiones? De acuerdo con el estudio la tasa de mortalidad de los asientos del último tercio de la cabina se sitúa en 32%, un porcentaje que asciende al 38% en la parte delantera de la aeronave, y al 39% en el tercio medio.

Los asientos del medio de la parte trasera de la cabina obtienen los mejores resultados de supervivencia, con  28% de tasa de mortalidad. Ahora bien, las butacas junto al pasillo en el tercio medio del avión tienen una tasa de mortalidad que se eleva hasta 44%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de lo sombrío de los datos no hay que olvidar que el avión es el medio de transporte más seguro, recuerda La Vanguardia. Las probabilidades de perecer en un accidente aéreo son de 1 sobre 8.000, mientras que en el caso del automóvil son de 1 sobre en 112, y de 1 sobre 900, en el de moto.

Fuente: [lavanguardia.com]

Temas relacionados

Deje un comentario