Estudio reveló que los venezolanos ya NO confían en el CNE (Video) - Lea Noticias

Estudio reveló que los venezolanos ya NO confían en el CNE (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), padre Francisco José Virtuoso, presentó los resultados del estudio realizado por el Instituto de Estudios Políticos de la casa de estudios.

CNE

La investigación evaluó las fortalezas y debilidades del sistema electoral venezolano y entre los hallazgos encontrados está la percepción de la mayoría de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un árbitro parcial.
Virtuoso indicó que se han detectado importantes avances en materia de automatización electoral, de ampliación de los centros de votación y la valoración firme en la institución del voto para designar, por voluntad popular a quienes ejercerán las funciones del gobierno.
Sin embargo, según dijo, una considerable proporción evalúa críticamente la actuación del CNE, que no ve garantizado ampliamente el secreto de voto y de la equidad de la participación electoral.

«No es visto como el árbitro sino como un jugador más, no independiente”, sentencia el padre Virtuoso.
Dijo que no le corresponde juzgar lo que ve la opinión publica, pero advertir los graves peligros que de esta percepción pueden desprenderse. Por ello recomienda al CNE actuar “para que la gran mayoría de la población electoral confíe en los resultados que emita, para así reducir la polarización”.

[Fuente:ultimasnoticias.com.ve]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario