Estudios topográficos en Aeropuerto de Maiquetía optimizarán su infraestructura - Lea Noticias

Estudios topográficos en Aeropuerto de Maiquetía optimizarán su infraestructura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del PP para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) potenciará en 2012 la infraestructura del área de movimiento de aeronaves del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, gracias a los estudios topográficos que arrancaron la madrugada del pasado 23 de febrero sobre su pista principal 10-28.

A 20 días de esta obra, se ha recabado muestras de suelo tanto en la referida pista como en sus adyacencias, pista secundaria 09-27, calles de rodaje y plataforma, con la finalidad de realizar estudios de laboratorio que determinen la situación actual de la planicie del aeropuerto.

La empresa turca, Summa, estará desplegada durante mes y medio aproximadamente en Maiquetía para realizar estos estudios, y de su informe, se derivará un plan macro de rehabilitación de la infraestructura de Maiquetía.

maiquetia

El Director de Despacho del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas, informó que esta empresa estudia el diseño estructural del área de movimiento, en aras de facilitar que aeronaves de mayor envergadura y capacidad de pasajeros operen en este aeropuerto.

Por otra parte, Viñas afirmó que el reacondicionamiento de la pista 09-27 para aeronaves de hasta 80 toneladas de peso ha permitido aligerar en más de un 50% los despegues en la pista principal de la terminal aérea, especialmente en rutas nacionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo a las cifras de la Dirección de Operaciones del IAIM, el lunes 12 de marzo se registraron 41 operaciones nacionales de salida por la pista secundaria 09-27 ante 29 despegues contabilizados por la pista principal 10-28.

De esta manera, el ente aeroportuario promueve una mayor seguridad operacional y reduce los tiempos de vuelos comerciales en Maiquetía, en aras de brindar un servicio cada vez más seguro y eficiente a sus usuarios.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario