Eurogrupo aprueba un nuevo crédito de 7 mil millones de euros para Grecia - Lea Noticias

Eurogrupo aprueba un nuevo crédito de 7 mil millones de euros para Grecia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Eurogrupo ha alcanzado un principio de acuerdo para conceder a Atenas un nuevo crédito puente de 7.000 millones de euros para sus pagos más inmediatos. El mismo forma parte del tercer paquete de rescate para el país heleno acordado entre el primer ministro Alexis Tsipras y los acreedores, informa la agencia Bloomberg.

Eurogrupo aprueba un nuevo crédito de 7mil millones de euros para Grecia

No obstante, el préstamo puente todavía está pendiente del visto bueno de los Estados miembros de la Unión Europea que no pertenecen a la zona euro, como así también de todos los parlamentos europeos. Según la agencia, todos los detalles del crédito serán informados en concreto por el Eurogrupo el viernes, 17 de julio.

Este miércoles fue aprobado el nuevo programa de ayuda por los parlamentarios helenos con 229 votos a favor, 64 en contra y 6 abstenciones. La jornada previa a la votación se registraron frente al Parlamento duros enfrentamientos entre la policía y ciudadanos griegos que protestaban contra las medidas austeridad que prevé el nuevo acuerdo.

Fuente: [ultimasnoticias.com.ve]

Deje un comentario