Europa en alerta: Francia, Bélgica y Alemania arrestan decenas de personas en redadas antiterroristas - Lea Noticias

Europa en alerta: Francia, Bélgica y Alemania arrestan decenas de personas en redadas antiterroristas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bélgica aumentó su nivel de alerta a tres, un punto por debajo del máximo posible, luego de que el jueves murieran dos personas en uno de los operativos antiterroristas realizados por la policía en diferentes partes del país.

Las redadas tenían por objetivo desmantelar la preparación de lo que la Fiscalía del país describió como un «atentado a gran escala» por parte de simpatizantes del grupo extremista Estado Islámico (EI).

_belgium_police_624x351_epa

Un tercer sospechoso fue arrestado.

Detenciones en Francia y Alemania

La operación en Bélgica se llevó a cabo en un contexto de aumento de la alerta también en otros países europeos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También se ha informado de la detención esta noche en París de al menos ocho personas presuntamente vinculadas con los atentados de la semana pasada.

También en la capital francesa, este viernes se evacuó durante una hora la estación de tren Gare de l’Est por una amenaza de bomba.

Y en Alemania, varias personas fueron arrestadas en Berlín por pertenecer presuntamente a una célula extremista islámica.

Sin embargo, las autoridades señalaron que no hay pruebas de que estuvieran preparando un ataque.

Detalles de la operación en Bélgica

_belgium_antiterror_police_624x351_reuters

La policía custodia varios de los lugares donde se realizaron las redadas.

En cambio, en Bélgica, la Fiscalía aseguró que los sospechosos iban a «atentar de forma inminente en el país».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Eric Van Der Sypt, portavoz de la oficina del fiscal federal belga, informó que los dos sospechosos murieron en la ciudad de Verviers luego de abrir fuego contra la policía en una residencia del centro de la ciudad.

El vocero aseguró que los sospechosos estaban «extremadamente bien armados» y siendo monitoreados por la policía desde su reciente retorno de Siria.

«Muchos disparos»

El objetivo del atentado presuntamente frustrado era la comisaría de policía de Verviers, según publica el periódico.

La operación comenzó alrededor de las 17.45, según la prensa local.

_belgoum_prosecutor_624x351_afp

El fiscal general belga Eric Van Der Sypt aseguró que los sospechosos planeaban un «atentado inminente».

El área alrededor de la estación de trenes fue acordonada y hay una fuerte presencia policial en el centro de la ciudad.

Marie Lou Fletcher, vecina de Viviers y quien fue testigo de la operación contó a la BBC que escuchó detonaciones y varios disparos

«Lo primero que escuché después de que los policías nos dijeron que corriéramos fue una clara explosión, No miré para atrás y corrí con mis dos hijos. Ellos estaban llorando y los empujé diciéndoles que corrieran. Y entonces hubo dos o tres explosiones después y muchos disparos, escuchamos muchos disparos», dijo Fletcher

La edición digital del diario belga Le Soir publicó que los muertos son dos jóvenes de entre 20 y 30 años, con vínculos en África del Norte.

Europa en alerta

Verviers está en la provincia de Lieja y tiene una población de alrededor de 56.000 personas.

El incidente se produce una semana después de los ataques en la vecina Francia, donde murieron 17 personas.

Sin embargo, el fiscal Van der Sypt aclaró que no hay vínculos entre los atentados de París de la semana pasada y la operación policial belga que -según dijo- tenía varias semanas en desarrollo.

Los sospechosos estaban «extremadamente bien armados», según la fiscalía belga.

Medios belgas informaron que algunas de las armas utilizadas en los atentados de París fueron compradas cerca de la estación de tren de Midi en Bruselas.

Los ataques en Francia, en contra de la revista satírica Charlie Hebdo, un mercado kosher y la policía, han incrementado los niveles de seguridad en varios países europeos.

_belgium_police_624x351_epa

Además de las operaciones en Bélgica, Francia y Alemania, en España las autoridades iniciaron una investigación luego de que se supiera que uno de los hombres que atacaron Charlie Hebdo en París la semana pasada había visitado Madrid unos días antes del atentado.

Fuente [Bbc.co.uk]

Deje un comentario