Europarlamento desconoce Constituyente y crea sanciones contra violadores de DDHH en Venezuela - Lea Noticias

Europarlamento desconoce Constituyente y crea sanciones contra violadores de DDHH en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras gira del Diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el Parlamento Europeo aprobó este miércoles en plenaria una enmienda que desconoce la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro y dio su apoyo a la Corte Penal Internacional para investigar y juzgar crímenes de lesa humanidad. Asimismo, solicitó congelar los activos y restringir el acceso al territorio europeo a los involucrados en violación de derechos humanos en Venezuela, incluyendo a los constituyentes.

parlamento-europeo

“Condena enérgicamente las elecciones a una Asamblea Constituyente de 30 de julio de 2017 por violar la separación de poderes y el respeto de los derechos de los ciudadanos a expresar libremente sus opiniones políticas a través de instituciones democráticamente elegidas y legítimas; recuerda que el Parlamento Europeo, junto con muchos otros actores internacionales, no reconoce esas elecciones ni las medidas y decisiones adoptadas por la Asamblea recientemente creada debido a su falta de legitimidad,” se lee en la enmienda ya publicada.

Instaron al gobierno venezolano a salvaguardar la separación y la independencia de poderes y restituir “plena autoridad” constitucional a la Asamblea Nacional. Pide además, que garantice la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos y presentar un calendario electoral que permita la celebración de procesos electorales libres y transparentes.

También, expresaron su preocupación por el enjuiciamiento y la represión de los diputados electos democráticamente de la Asamblea Nacional. De igual forma, rechazaron el despido de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y su persecución política, así como de todos los miembros del Tribunal Supremo de Justicia nombrados por la AN.

Apoyaron plenamente las investigaciones de la Corte Penal Internacional sobre los amplios crímenes y actos de represión perpetrados por el régimen venezolano y pide que la UE desempeñe un papel activo en este sentido; y solicitaron al Consejo Europeo la congelación de los y restricciones al acceso al territorio europeo de todos los implicados en las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela/

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas decisiones, que contaron que el apoyo absoluto de los europarlamentarios, se toman tras la gira del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, por el continente.

Deje un comentario