Evitan el desvío de la carne con plan de Indepabis - Lea Noticias

Evitan el desvío de la carne con plan de Indepabis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El plan estratégico de fiscalización de la carne del Indepabis tendrá dos enfoques: primero, evitar el desvío del rubro desde la red estatal de distribución y comercialización de alimentos; y segundo, presionar al sector privado para obligar a bajar los precios.

carne-bovina
En un mensaje institucional el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, explicó que la primera estrategia de fiscalización busca asegurar que toda la carne que suministra el Estado llegue al precio regulado a los abastos, y que no sea desviada. «La carne que llega a través de Casa, Mercal y Pdval debe llegar al precio regulado».

La segunda parte de la estrategia de fiscalización abarcará a los privados. «Con la red privada es necesario atacar a aquellos que venden más caro, para presionar el precio hacia la baja».

No obstante Samán explicó que los privados tendrán la oportunidad de ajustar los precios. «Es una idea que debe ser más desarrollada, para que los privados bajen los precios. Por ahora vamos a enfocarnos en la carne que suministra el Estado, porque eso aliviará mucho la demanda que hay sobre el sector privado de la carne».

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Temas relacionados

Deje un comentario