Evo Morales se siente ignorados por otros presidentes - Lea Noticias

Evo Morales se siente ignorados por otros presidentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe de Estado Evo Morales sostuvo un diálogo con economistas y políticos chilenos en Santiago, este martes, durante su viaje por la asunción de Michelle Bachelet.

evo

Minutos después realizó una rueda de prensa y declaró: «Somos muy diversos en América Latina y el Caribe, no solamente fisonómicamente sino en la parte ideológica, económica y cultural. El problema es que nos respetemos, sólo pedimos eso».

«Sólo algunos presidentes, claro, nunca me toman en cuenta como colega presidente. Esa es la diferencia que tenemos con algunos mandatarios de América, pero no interesa, no estamos reclamando», agregó Morales.

El presidente boliviano asistió a la investidura de Bachelet, a pocas semanas de que su país presente ante La Corte Internacional de Justicia de La Haya la memoria de su demanda marítima de 2013, en la que exige a Chile negociar una salida soberana al océano Pacífico.

Morales sostuvo, desde entonces, una crispada relación con el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, un exitoso empresario que afirmó que esa demanda «no tiene ningún argumento legal y, en consecuencia, tampoco tiene destino».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«No puede ser, nuestros pueblos gobernados por banqueros o por empresarios»,afirmó este martes Morales. Bolivia pide una salida al mar a Chile desde que perdió su condición marítima en una guerra que enfrentó a ambos países a fines del siglo XIX. Desde 1978 carecen de relaciones diplomáticas, tras infructuosos intentos por resolver el diferendo.

[Fuente: infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario