Ex diseñadora de Apple dice que similitud de los equipos Samsung la confundió - Lea Noticias

Ex diseñadora de Apple dice que similitud de los equipos Samsung la confundió

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Susan Kare es una leyenda para Apple. La diseñadora creó los iconos usados por el primer Macintosh en la década de 1980, muchos de los cuales se mantienen hasta hoy. En juicio de Apple contra Samsung, Kare fue llamada a testificar por la compañía de la manzana. Como era de esperarse, afirmó que las pantallas de Samsung y sus iconos son copias ilegales de los diseños de Apple.

galaxysiii (1)

La abogada de la firma de Cupertino Rachel Krevans, le mostró a Kare una serie de imágenes comparando una patente de Apple, que muestra una pantalla con iconos como los del iPhone, con una serie de teléfonos de Samsung. Desde 1986, Kare tiene su propia empresa de diseño y ha trabajado con otras compañías como Microsoft y Autodesk, pero no ha vuelto a colaborar con Apple.

Según Kare, los estilos de los iconos, como el reloj y el icono verde del teléfono son “sustancialmente similares” a los iconos de la patente de Apple, y por lo tanto, del iPhone. También aseguró que las gráficas demasiado similares pueden confundir a los consumidores, relatando que eso le sucedió a ella misma.

“Cuando visité el bufete de abogados para hablar sobre ser un testigo en este caso, un montón de teléfonos estaban sobre la mesa. Tomé un iPhone porque podía ver la pantalla, para decir algo sobre la interfaz, las gráficas – y estaba sosteniendo el teléfono Samsung. Normalmente pienso en mi misma como alguien que se fija mucho cuando mira las gráficas, y confundí un teléfono con el otro”, dijo.

Kare aseguró que Samsung podría haber hecho diferentes cosas para que su interfaz no fuera tan similar. Samsung respondió encendiendo un equipo Droid, que viene con un video con sonido y un gran logo que dice Samsung, y que requiere dos pasos extra para entrar a la vista de aplicaciones que Apple dice que Samsung le copió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Samsung también mostró las diferencias punto por punto respecto a dónde estaban los iconos en una y otra plataforma.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario