Exámenes médicos que todo hombre debe hacerse después de los 40

Exámenes médicos que todo hombre debe hacerse después de los 40

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dicen por ahí que en los 40 los hombres son “más interesantes” para el sexo opuesto, pues, poseen aún juventud, pero ahora cargados de elegancia, dinero, estabilidad y mucha experiencia; pero a veces esos casos son pocos, y en la realidad lo que más representa esa década para el ambiente masculino son los cambios que experimentan en su cuerpo, cuando la flacidez, al igual que en las mujeres, dice presente, las canas afloran y el llamado reloj médico apunta la hora, la cual ineludiblemente señala que hay que revisar varias funciones para descartar cualquier mal a futuro.

Exámenes_MH_2

Es importante saber que una visita al médico no incide en una enfermedad inmediata, o que se trate de un estado senil, simplemente el organismo necesita ser chequeado porque han pasado 40 años de excesos, bebidas, trasnochos, etcétera. Es mejor detectar cualquier padecimiento a tiempo, y así mantener un ritmo saludable de vida, el cual permitirá disfrutar plenamente ese ciclo de paz que todos desean sentir al llegar a la adultez.

Indiscutiblemente un médico ha de convertirse para ese entonces el mejor amigo de los hombres. Los galenos recomiendan varios exámenes durante esa etapa, entre los cuales podemos explicar, por su máxima relevancia, los siguientes:

Evaluación prostática

Sí, comenzamos con éste examen en particular porque es el más temido. Es como si saliéramos de la cueva rápidamente. La llamada exploración tabú para los hombres pasa por ser más que moda, una necesidad para descartar un posible cáncer de próstata, esa glándula masculina que puede desencadenar riesgo de muerte si no se trata con sumo cuidado. Los hombres huyen de éste examen por el famoso “tacto rectal”, una forma clásica, pero de mayor contundencia para conocer el estado normal de la próstata; aunque la evolución médica ha generado otros estudios como el análisis de antígeno prostático, el cual se basa en investigar el caso a través de una muestra de sangre.

Examen para conocer el estado del colesterol

A los 40 es necesario determinar en gran medida cuál es el nivel del colesterol en los seres humanos, y más en los hombres. Aunque éste examen aplica para todas las etapas de la vida, en ese momento específico se puede padecer en mayor medida de diabetes o infartos, producto de los desórdenes alimenticios acumulados y la desproporción de consumo de grasas saturadas, alcohol y azúcares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuidando el colon

Para descartar un tipo de cáncer relacionado con éste órgano, los médicos recomiendan a los hombres realizarse exámenes de heces anuales con el fin de alejar patologías relacionadas. Además, cada cinco años, a partir de los 40, se debe efectuar una sigmoidoscopia sencilla, y a los 50 una colonoscopia, más si existe en el paciente precedentes familiares.

Glucosa

Así como se debe mantener a raya el colesterol, hay que determinar y regular los niveles de glicemia en la sangre. Los profesionales de la salud recomiendan a los mayores de 40 años practicarse éste chequeo rutinario cada tres años con el fin de prevenir una posible diabetes.

Examen testicular

Así como en las mujeres -aunque los hombres también deben hacerlo- es recomendable practicarse el análisis mamario, los varones tendrán que efectuar sus tactos testiculares para comprobar la salud de los mismos. El cáncer testicular es común en ellos, por eso asegurarse que todo funcione con normalidad debe ser la norma, y más después de los 40.

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede resultar interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Somos LeaNoticias.com 

Visita también YoEmigro.com

Deje un comentario