Exhuman el cuerpo del poeta Pablo Neruda para investigar su muerte - Lea Noticias

Exhuman el cuerpo del poeta Pablo Neruda para investigar su muerte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un juez chileno quiere determinar si realmente murió de cáncer o fue asesinado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet.Un equipo de peritos chilenos e internacionales se encomendaron este lunes a la tarea de exhumar el cuerpo del laureado poeta Pablo Neruda, quien falleció el 23 de septiembre de 1973.

pablo-neruda-poeta-exhuman

Ante la vista de la prensa, familiares, especialistas y miembros de la Cruz Roja se empezaron las excavaciones en uno de los patios de la casa museo del letrado, en el balneario de Isla Negra para sacar el féretro, que afirman se encontraba en buen estado, y así proceder con las investigaciones de los restos del escritor. Publicó news-republic.com.

El objetivo es que descartar una denuncia realizada por el Partido Comunista, al que pertenecía Neruda y de su chofer, quienes afirman que el poeta fue asesinado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet y no murió del cáncer que padecía.

Las autoridades judiciales expresaron que lo que buscan es esclarecer las causas reales de la muerte del Premio Nobel.

Según el ex chofer del poeta, Manuel Araya, ha asegurado que el autor de «20 Poemas de Amor y una Canción Desesperada» recibió una inyección mortífera por parte de agentes de la dictadura que se infiltraron en la clínica Santa María de Santiago.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cuerpo de Neruda será trasladado a Santiago para iniciar los estudios, pero no se descarta que algunas muestras sean llevadas al extranjero para ser investigadas con mayor profundidad.
“Esperamos que haya un resultado positivo porque Neruda fue asesinado. Pinochet cometió un error al mandar a asesinarlo», dijo Araya, quien aseguró que sin esa inyección letal el poeta hubiera vivido más tiempo a pesar del cáncer de próstata que padecía.

Temas relacionados

Deje un comentario