Exigen a la Asamblea Nacional interpelación de directivos del Metro de Caracas - Lea Noticias

Exigen a la Asamblea Nacional interpelación de directivos del Metro de Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El concejal Máximo Sánchez, Presidente de la Comisión de Legislación para el Cabildo Metropolitano y miembro de la junta nacional de Primero Justicia, entregó este jueves a la diputada Dinorah Figuera, Presidenta de la Comisión Permanente de Familia para la Asamblea Nacional, la petición de interpelación a la directiva del Metro de Caracas, por el aumento de los accidentes en este año.

image

Sánchez anunció, que se lleva a cabo esta acción, con el consenso de la bancada unitaria del Cabildo Metropolitano, para brindarles respuestas a los caraqueños. “Sólo para este año, se les dio al sistema de transporte Metro la cantidad millonaria de 1973 millones 104 mil 422 bolívares fuertes, lo que se traduce en más de 440 millones de dólares”, aseveró el edil.

Aunado a ello, el dirigente por la tolda aurinegra, agregó que esta empresa nacional ha presentado irregularidades y se debe investigar el uso del presupuesto asignado para el 2011 antes que se le asigne los nuevos recursos para el año entrante. “En la ficha técnica del Metro, aparece que desde el 2009 hasta lo que llevamos de año sólo se ha rehabilitado y adelantado en la Línea 1 del Metro, el 25. Recordemos que esta línea transporta 3 millones de personas aproximadamente diariamente”, comunicó.

Igualmente, Sánchez hizo énfasis en cuanto a que el monto asignado para la empresa de transporte nacional, proviene del FONDEN, pues a su juicio, éste no es un organismo transparente. “Recordemos que los recursos provenientes de los diversos Fondos Nacionales, no son fiscalizados por Contraloría ni piden aprobación por la Asamblea Nacional”, participó.

Así mismo, la parlamentaria Dinorah Figuera, recibió el acuerdo y manifestó preocupación por la situación que se ha estado suscitando en el Metro de Caracas. Incluyó que lo remitirá a Secretaría de la Asamblea Nacional para que sea remitido a la comisión permanente que posea las competencias en este caso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, el concejal metropolitano Máximo Sánchez, junto a la diputada Dinorah Figuera, ambos miembros de la dirección nacional de Primero Justicia, notificaron que estarán atentos al destino de esta petición para garantizarles a los caraqueños un sistema de transporte en óptimas condiciones.

Temas relacionados

Deje un comentario