Existen rumores sobre la venta de la división de Smartphone de Nokia a Microsoft

Lo comentaron hace unos días desde un importante banco danés, y ahora vuelve a la carga el enemigo público número uno de Nokia, el ruso Eldar Murtazin, especialista y descubridor de eventos importantes en el mercado (la alianza Microsoft –Nokia, por ejemplo), además de ser el redactor jefe de Mobile-review.

nokia-microsoft

Hoy se ha despachado a gusto en twitter sobre el tema Microsoft-Nokia, informando que los ejecutivos de las compañías se van a reunir en pocos días para valorar la venta de la división de Smartphones de Nokia a la empresa americana, incluyendo alguna planta de producción.

Eldar Murtazin

Eldar se atreve incluso a fijar fechas, informando que en la segunda mitad de este año, Nokia se quedaría con su negocio de teléfonos “no inteligentes”, el servicio de mapas Navteq, y la joint-venture Nokia Siemens Networks.

También apunta a que Stephen Elop dimitirá de su papel ejecutivo a lo largo del año, posiblemente para volver a Microsoft a dirigir la división móvil. Lo que Microsoft no parece tener claro es necesitar las plantas de producción, pero lo que seguro sí quiere es la cartera de patentes de Nokia.

eldar-2.png

La verdad es que todo suena bastante macabro, pero teniendo en cuenta que en muchas ocasiones ha acertado, vamos a catalogarlo como un duro rumor del que debatir en nuestra página.

Fuente

Contenido Relacionado

Related Topics