Windows XP cumple 10 años - Lea Noticias

Windows XP cumple 10 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

xp

Diez años en la informática es un periodo de tiempo muy largo, tan sólo hay que ver cómo han cambiado las cosas no sólo en el terreno hardware, sino también en el terreno software. Como ejemplo dejamos el dato de que Windows XP, el veterano sistema operativo de Microsoft cumple hoy, 24 de agosto, 10 años.

Microsoft lanzó la versión RTM -Release to Manufacturers- un día como hoy de 2001 y sigue siendo el sistema operativo mayoritario del mercado, después de sobrevivir a Windows Vista, el gran fracaso de Microsoft. Windows 7 está haciendo mella en la cuota de mercado del vetusto sistema operativo de Microsoft. Según Net Applications, XP está instalado en el 49,69% de las computadoras mientras que Windows 7 crece mes tras mes y ya dispone de un 27,92% de cuota de mercado.

RTM implica un estado en el que la compañía da por finalizado el desarrollo inicial y se entregan copias del mismo a los fabricantes. El sistema operativo llegó al mercado finalmente el 25 de octubre de 2001, lo que vienen a ser unos 8 años antes que Windows 7. Actualmente Microsoft sigue lanzando actualizaciones mensuales y el último pack de ellas es Service Pack 3.

El soporte para Windows XP dejará de ofrecerse de manera completa en abril de 2014. Los netbooks revitalizaron las ventas del sistema operativo en tiempos en los que equipos modestos no podían hacer un uso eficiente de un exigente Windows Vista.

[Fuente: Muy Computer]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario