Expertos afirman que el precio del tanque de gasolina debería ubicarse entre 20 y 25 bolívares - Lea Noticias

Expertos afirman que el precio del tanque de gasolina debería ubicarse entre 20 y 25 bolívares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El economista y especialista en petróleo, Rafael Quiroz Serrano, dijo este jueves en entrevista a Unión Radio que “hay que desmitificar el que aquí cualquiera que aumente la gasolina va a incendiar la calle”. Aseguró que el precio del combustible debe “sincerarse” de acuerdo a la realidad y al contexto actual.

gasolina

Quiroz explicó que actualmente un tanque de gasolina se encuentra entre 3 y 4 bolívares. El precio para estar a la par del costo de producción seria de 20 Bs. “y si quiere un margen de ganancia sería de 25 (bolívares)”, dijo.

“Hay que dejar a un lado el que eso sea una especie de tabú y un tema intocable”, indicó.

El especialista dijo que Pdvsa pierde solo por costo de producción cerca de 3.000 millones de dólares al año, pero que, adicionalmente, por el consumo interno a bajo precio, se está dejando de percibir alrededor de 13.000 millones de dólares.

[Fuente: acn.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario