Explosión de oleoducto causó varios muertos en China - Lea Noticias

Explosión de oleoducto causó varios muertos en China

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 22 personas fallecieron y varias resultaron heridas al estallar un oleoducto en la mañana de este viernes en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, según autoridades locales.

El accidente ocurrió cuando varios trabajadores reparaban una brecha en el oleoducto por la cual se estaba filtrando crudo desde las 3:00 de la madrugada, informó el Gobierno de Qingdao, de acuerdo con reporte de Xinhua.

chiina

El oleoducto, de 176 kilómetros de longitud, pertenece a Sinopec, la más grande compañía refinadora de petróleo de China, y enlaza los depósitos del distrito de Huangdao y de la ciudad de Weifang, sede de varias plantas petroquímicas.

El incendio ya fue extinguido y se colocaron barricadas para detener la entrada de petróleo al mar.
Debido a lo sucedido, se observó un área cubierta de petróleo de entre dos y tres metros de ancho en las aguas cercanas a la escena de la catástrofe. No se han descubierto más derrames de crudo procedentes del oleoducto.

Las labores de rescate continúan, mientras la causa del accidente es investigada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno local ha pedido tranquilidad a los vecinos de la zona.

Los trozos de cemento y escombros se dispersaron en el sitio de la explosión, ubicado cerca de la costa. Varias fotografías muestran el enorme cráter que la explosión abrió en la tierra, así como las ventanas de los vehículos cercanos completamente destrozadas.

El monitoreo medioambiental refleja que la concentración de partículas tóxicas en el aire se encuentra por debajo del estándar nacional.

 

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario