Al menos diez muertos deja explosión en el metro de San Petersburgo (video)

Al menos diez muertos deja explosión en el metro de San Petersburgo (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos diez personas han muerto en la explosión ocurrida hoy en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, según informaron fuentes oficiales a las agencias locales.

explosion-san-petersburgo

“Según informaciones preliminares, diez personas murieron y 20 resultaron heridas, en su mayoría debido a la metralla”, informó una fuente oficial a las agencias rusas.

Al parecer, la explosión tuvo lugar entre dos estaciones antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista, lo que causó una gran humareda y obligó a evacuar a una gran número de pasajeros.

Estos son algunos de los videos que circulan en las redes sociales minutos después de la explosión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Putin no descarta un atentado terrorista

El presidente ruso Vladímir Putin ha confirmado que están barajando todas las opciones, incluida la de un atentado terrorista, pero la causa de las explosiones aún no está clara. El líder ruso ha lanzado un mensaje de condolencia precisamente desde San Peterburgo, donde celebra una cumbre bilateral con su homólogo bielorruso Aleksandr G. Lukashenko.

El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ozérov, ha señalado, por su parte, que «por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista».

Decenas de evacuados

Las primeras imágenes difundidas a través de la prensa local y las redes sociales muestran los andenes de una de las estaciones, la de Sennaya Ploshchad, llenos de humo y uno de los vagones destrozado por la explosión. Hasta 17 ambulancias se han desplazado a la zona.

Las autoridades han cerrado todas las estaciones de metro de la ciudad, mientras que en Moscú se han reforzado las medidas de seguridad. La capital rusa fue víctima en 2010 de dos atentados suicidas que dejaron una treintena de muertos.

San Petersburgo, con cinco millones de habitantes, es la ciudad más turística de Rusia y en apenas dos meses acogerá la Copa Confederaciones de Fútbol, junto a las sedes de Moscú, Sochi, y Kazán. Fuentes: RCN y RTVE.

Deje un comentario